Nueva forma de tener la Play Store en Huawei sin Google Services

Los usuarios de Huawei han ido viendo como con el paso del tiempo los teléfonos del fabricante asiático avanzaron a grandes rasgos gracias a HarmonyOS y la tienda AppGallery. Los servicios de Google son fundamentales para muchos de ellos, pudiéndose usar si se quiere gracias a los distintos métodos que fueron apareciendo.

Instalar aplicaciones fuera de la Play Store es viable, sobre todo si se cuenta con la Aurora Store, una tienda alternativa y de las más importantes. Junto a ella una herramienta interesante hasta este momento es GSpace, con la capacidad de emular utilidades como Gmail, YouTube, así como otras apps de la firma de Mountain View.

Actualmente existe una nueva forma de tener la Play Store en Huawei sin Google Services, además mejorando a la anteriormente mencionada, quitando la molesta publicidad. GBox, como así se llama, es un programa con el que funcionar y gracias a él contar con cualquier utilidad de Google en primer plano.

¿Qué es GBox?

GBox apps

El proyecto de GBox ha nacido para que cualquier usuario de Huawei cuente con cualquier aplicación de Google sin necesidad de contar con los servicios de Google. Es un programa con una interfaz cuanto menos sencilla, además es atractiva y sencilla de utilizar, como indica la propia empresa en su página oficial.

GBox no incluye nada de publicidad, proporciona por ello al cliente una experiencia única, teniendo lo básico a primera vista, como es por ejemplo las apps. La instalación de ellas pasarán al escritorio, mostrarán una vez lo hagas el símbolo de GBox en la esquina inferior derecha, que es con la utilidad que se abrirá mediante emulación.

Este proyecto inicia en su casi totalidad las aplicaciones de Google, entre ellas Google Fotos, Google Drive, Gmail, YouTube, Google Docs, Calendario de Google y más. Es una de las utilidades a la que le sacarás un buen partido, pudiendo convivir si se quiere con GSpace, así como sin ella si prefieres utilizar únicamente esta misma.

Primer paso, descargar GBox

GBox

Descargar GBox será sencillo, para ello apenas tienes que acceder a la AppGallery de tu dispositivo Huawei, tienda de aplicaciones de tu terminal. En ella está disponible la herramienta, sirviendo a cualquier persona que disponga de un terminal del fabricante Huawei, que la podrá instalar desde esta fuente oficial y bajo ningún peligro, otra opción sería la descarga de la página oficial de GBox, que es otra de las opciones encima de la mesa.

No pesa mucho la utilidad, concretamente 64,5 MB, además contiene lo básico para empezar a funcionar, además te suele recomendar las apps que más se usan, entre ellas Documentos, Drive, YouTube, Hojas de cálculo, Presentaciones, OneDrive, WhatsApp, Duolingo y hasta otros como Steam, Disney+ y SoundCloud, entre otras.

Tras descargar la misma dispones de una interfaz de tonalidad blanca y verde, admeás te permitirá controlar las notificaciones, para ello tienes que pulsar en el botón visible arriba de las apps, el que dice «Controlar». Después de presionar, te aparecen varias opciones, habilita todas ellas y cierra nuevamente la aplicación.

Instalar aplicaciones desde GBox

Gbox aplicaciones

La instalación de apps con GBox es realmente sencilla, con apenas unos clics dispondrás de cualquiera de las utilidades en la primera ventana. Lanzar un servicio será igual de fácil, por lo que no temas si quieres instalar tantas utilidades como quieras, mostrándose en el escritorio con el icono de GBox.

GBox ha ido evolucionando, incluyendo una función bastante útil, como es la de clonar aplicaciones, utilizará las instaladas en tu teléfono, válido por si quieres usar dos aplicaciones de WhatsApp, Facebook y más. Los fabricantes de teléfonos han decidido ir incluyendo esto de manera natural, pero si no lo tuvieras, es válido a través de ella.

Para instalar aplicaciones desde GBox, realiza los siguientes pasos:

  • Inicia la aplicación después de descargar e instalar, dale todos los permisos pertinentes para poder trabajar con ella
  • Tras abrir la misma, verás la ventana principal, para proceder a la instalación de cualquiera
  • Pulsa en la que quieras llegar a instalar, pulsa en ella de manera seguida e «Inicia sesión en la Google Play», haz esto con tus credenciales, es bastante necesario si quieres funcionar con ella, te pedirá el permiso y confirma con el correo electrónico
  • Dale a «Acepto» y una vez te cargue la Play Store, dale a «Instalar»
  • Te dirá que si quieres añadir la aplicación a la pantalla de inicio, confirma para tener la misma a mano
  • Y listo, así de fácil y sencillo es instalar aplicaciones con GBox, una utilidad que emula la Play Store

Concede siempre los permisos en GBox

Configurar GBox

Si tras mostrarte los permisos no lo has concendido, también vas a tener esto en la configuración de la app, por ello es conveniente de que sepas cómo hacerlo. Esta utilidad creada por Virtual Cube es una opción más encima de la mesa de aquellas personas poseedores de un teléfono de la marca Huawei que quieran instalar programas que no son compatibles por defecto, al menos las de Google.

Un permiso siempre suele ser positivo en aquellas apps que usas a menudo, si lo haces con GBox pasará igual, puedes quitar o poner esto dentro de ella. La utilidad por el momento tiene las apps necesarias, que suelen ser las que se utilizan a menudo en cualquier smartphone bajo el sistema operativo Android.

Para conceder los permisos correspondientes, debes seguir estos pasos:

  • Abre GBox en tu teléfono, la tendrás en una de las ventanas de instalación, muestra una «G» en tonalidad verde
  • Tras abrir la misma ve a la ventana principal y pulsa en las tres líneas horizontales de la parte superior derecha
  • Pulsa en «Configurar» y te abrirá todas las opciones disponibles de la conocida aplicación creada por Virtual Cube
  • En el apartado «Convencional», justo debajo te dirá «Configuración de permisos», haz clic en ella
  • La primera de ellas, «Permisos necesarios» te aparecerá la palabra «Habilitar», tras pulsar te dirá que si quieres permitir el uso, dale a que «Permitir» y espera para que esto llegue a surtir efecto
  • Y listo, así de sencillo es conceder el permiso a una aplicación

Últimos artículos sobre huawei

Más sobre huawei ›Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.