Review de cámara del Huawei P50 Pro, el nuevo gama alta de la firma [Análisis DxOMark]

Review de cámara del Huawei P50 Pro

El Huawei P50 Pro es actualmente el móvil más avanzado de la marca, siendo también uno de los más top a nivel de cámaras, algo que ya ha confirmado DxOMark en uno de sus análisis más recientes.

Y es que el nuevo Huawei P50 Pro viene con un sistema fotográfico trasero que es envidiable, en el cual un sensor principal de 50 MP con apertura f/1.8, una lente de periscopio de 64 MP con apertura f/3.5, una gran angular de 8 MP con apertura f/2.2 y un último sensor monocromático de 40 MP con apertura f/1.6. La cámara selfie, por su parte, es de 13 MP y cuenta con apertura f/2.4, pero a continuación solo analizaremos el módulo fotográfico posterior y los resultados que es capaz de ofrecer en numerosas condiciones.

Así de bueno es el Huawei P50 Pro a nivel de cámaras

Análisis de cámara del Huawei P50 Pro

El Huawei P50 Pro se ha coronado en el ranking de DxOMark como el móvil con mejor cámara del momento, superando así al poderoso Xiaomi Mi 11 Ultra, el cual ha estado en la cima de la tabla casi que desde que salió.

Y es que la cámara de este móvil brinda una excelente calidad de imagen fija en todos los escenarios, siendo de las más confiables para capturar momentos con excelente nivel de detalles. Es tanto así que los resultados del nuevo Huawei P50 Pro en las pruebas realizadas se abren un espacio entre los mejores hasta la fecha en prácticamente todas las condiciones, de acuerdo a lo que ha valorado DxOMark en su sitio web.

Una de los apartados en los que más se destaca este teléfono inteligente de altas prestaciones es en el de zoom (acercamiento), con una marca nada despreciable de unos 107 puntos, siendo así de los mejores en este segmento, y todo gracias a las capturas que es capaz de logar con el zoom óptico e híbrido que tiene. Con esto se ubica siete puntos por encima del líder anterior en esta categoría, el Xiaomi Mi 10 Ultra. En cuestión, los resultados de imagen tanto de la cámara ultra ancha como del módulo de teleobjetivo son los mejores que DxOMark ha probado hasta el momento.

Algo en lo que el Huawei P50 Pro no ha sido el número uno es en el apartado de videos, al menos no en el ranking de DxOMark. En este departamento el teléfono de la firma china se ha quedado un punto por detrás del Xiaomi Mi 11 Ultra, el cual lo hace espléndidamente bien en este segmento, siendo así el mejor de dicha sub-categoría, algo que se debe principalmente que presenta mejores resultados e interpretaciones de textura y ruidos más bajos, tanto en condiciones con buena luminosidad como de baja luminosidad.

Foto de día del Huawei P50 Pro

Foto de día del Huawei P50 Pro | Fuente: DxOMark

Aún así, el P50 Pro sigue siendo muy excelente en la grabación de video, capturando y mostrando resultados envidiable que solo un gama alta top puede ofrecer. Eso sí, una única área de crítica son los artefactos de video, donde nuestros se observaron algunos efectos no deseados como vibración, aliasing y cuantificación de color, tres problemas que se hacen notar más en la noche y condiciones de luz pobre.

Ahora bien, ya dejando de ser tan críticos, Huawei ha vuelto a demostrar todo lo capaz que es a nivel fotográfico con un móvil, esta vez con el P50 Pro, su último buque insignia. De esta manera, el fabricante chino lo ha ubicado como el máximo punto de referencia y un teléfono al cual los demás tienen que vencer en términos de fotos y video, algo que no es nada fácil.

Fotos

Modo bokeh del Huawei P50 Pro

Fuente: DxOMark

En base a lo que DxOMark señala en su review, el teléfono tiene un rendimiento bastante bueno en interiores y escenarios donde la iluminación no suele estar siempre a favor de una buena foto. Y es que en este apartado es mejor casi siempre que la competencia, tanto para hacer capturas con la cámara en mano como con la cámara montada en un trípode, que es cuando mejores resultados obtiene ya que el dispositivo está totalmente inmóvil. Eso sí, el rango dinámico no es el mejor, pero empata en el primer puesto del ranking.

Otra cosa en la que también se destaca positivamente el Huawei P50 Pro es en la interpretación y reproducción del color. Especialmente en el caso del balance de blancos, esto probablemente está estrechamente relacionado con el uso del sensor multiespectral, el cual es el monocromático de 40 MP. Al mismo tiempo, el sistema de enfoque automático generalmente funciona muy bien en todas las condiciones de luz y en todos los niveles de luz, con un retardo de obturación cero y una buena nitidez en el objetivo. En general, el enfoque automático P50 Pro funciona muy bien, en comparación con otros dispositivos del ranking.

Cámara de noche del Huawei P50 Pro

Fuente: DxOMark

Las imágenes capturadas en modo bokeh muestran un excelente aislamiento del sujeto y un desenfoque de campo bastante acertado. Hay muy pocos errores de estimación de profundidad alrededor del sujeto en primer plano y los detalles también son muy buenos, lo que convierte al P50 Pro en el nuevo teléfono inteligente mejor clasificado para el efecto bokeh.

El Huawei P50 Pro logra una buena puntuación en la categoría nocturna, gracias a un rendimiento sobresaliente en todas las subpruebas. Incluso cuando el flash no se dispara para los retratos en el modo de flash automático, las imágenes muestran una buena exposición y rango dinámico. La exposición no solo es buena en la cara del sujeto, sino también en el fondo. Cuando se dispara el flash (como en la foto de abajo), el balance de blancos y los tonos de piel no son tan agradables como en el Huawei Mate 40 Pro +, que es el mejor dispositivo en la categoría nocturna.

Video

La puntuación de video general de un dispositivo se basa en su rendimiento y los resultados que obtiene en una variedad de situaciones. El Huawei P50 Pro logra una puntuación de video de 116 en la tabla de DxOMark, la cual resume que tanto para el día como la noche, así como en términos de enfoque, vibraciones y otros apartados más, es una excelente opción.

Sin embargo, si bien destacamos que es muy bueno en la noche, tiene un margen de mejora notable en este apartado. Aún así, no cabe duda de que el Huawei P50 Pro es una muestra de lo bien que trabaja la compañía en términos fotográficos con sus móviles de altas prestaciones.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.