Huawei ha lanzado su nueva versión de capa de personalización, la cual es EMUI 12. Esta ha sido tan esperada últimamente y parece que será la versión global de HarmonyOS 2.0 para el mercado internacional, mientras que esta última quedará delegada solo para China.
Como es de esperar, EMUI 12 de Huawei viene con varias mejoras, cambios y nuevas funciones. No por nada se proyecta a ser una versión sumamente más interesante que EMUI 11 y sus predecesores, y a continuación hablamos de todo lo que tiene para ofrecer esta nueva versión de firmware que, si bien acaba de ser anunciada y lanzada de forma oficial, aún no se sabe nada sobre su llegada a los móviles a través de una actualización ni el calendario del que presumirá.
Nuevo diseño, interfaz mejorada y más organizada, seguridad optimizada y rendimiento mayor: esto es lo que ofrece EMUI 12
Lo primero que obtenemos y se destaca en EMUI 12 es su nueva interfaz, la cual le da un aspecto renovado, más fresco y, al mismo tiempo, mejor organizado, con sutiles cambios que hacen una gran diferencia, en comparación con lo que tenemos con EMUI 12 y otras versiones predecesores.
Con esta nueva versión de firmware del fabricante chino, los botones son más minimalistas y están organizados de una mejor forma, siendo bastante agradable a la vista, algo que se debe también a las nuevas animaciones con las que viene, las cuales son naturales, suaves y bastante fluidas. Esto hace que la navegación a través de la interfaz sea una experiencia más rápida y cómoda. Además, también llega una función que permite modificar el grosor del tipo del tipo de fuente (letra).
Asimismo, con respecto al rendimiento, EMUI 12 ofrece más rapidez y velocidad, algo que se nota especialmente a la hora de hacer scroll (deslizar) en las páginas web del navegador y, por supuesto, navegar entre aplicaciones y más, pues la multitarea es algo que ahora funciona mejor, y esto se debe a que hay una mejor gestión de la memoria RAM y la CPU (procesador).
Con respecto a la seguridad y privacidad, Huawei no ha sido muy clara en cuántos cambios ha hecho relacionado a este tema. Sin embargo, ha desvelado de forma breve que EMUI 12 se centra más y mejor en este apartado, siendo más segura a la hora de desbloquear el móvil y, por supuesto, emparejarlo con otros dispositivos como tablets, portátiles y más. Y es que en este sentido ahora se puede desbloquear el teléfono a través del portátil mediante una contraseña previamente establecida, entre otras cosas más.
Por otra parte, en cuanto a funciones y aplicaciones, también hay una novedad relacionada con MeeTime, la app propia de Huawei para hacer videollamadas individuales y grupales que suele venir pre-instalada en sus móviles y dispositivos. Y es que ahora se pueden transferir las llamadas desde el teléfono a un televisor, pero solo si este es compatible con tal función; de lo contrario, no se puede.
A su vez, Huawei ha mejorado de forma notable la transferencia de archivos compartidos en EMUI 12, haciendo así que los móviles que obtengan esta versión de firmware se conecten de mejor manera con otros dispositivos compatibles, y todo gracias a Device+, con lo cual podrán interactuar mejor también entre sí.
¿Qué teléfonos son los que recibirán EMUI 12 primero y cuándo lo harán?
Como bien dijimos al principio, Huawei aún no ha revelado nada sobre el calendario de actualizaciones de EMUI 12. Sin embargo, se espera que el fabricante chino ofrezca la OTA de forma global el próximo mes, que es septiembre.
Por supuesto, como es de esperar, la actualización empezará llegar a unos pocos móviles, y de forma gradual, para luego ir expandiéndose a otros modelos en diferentes países. Además, si bien no se sabe qué teléfonos son los que le darán la bienvenida, se espera que sean los Huawei P50 los que la obtengan antes que otros, o al menos es lo que las expectativas sugieren.