Honor ha pasado de ser una marca creada por Huawei para tener éxito en el mercado europeo a un verdadero referente en cuanto a fabricación de smartphones con muy buen hardware y precios ajustados.
Ya lo hemos visto cuando hemos probado diferentes soluciones, como el Honor 6X, y ahora es el turno de hablar de su actual buque insignia, el Honor 8 Pro, un dispositivo con un diseño excelente, un hardware a la altura de todo un teléfono de gama alta y todo ello sin superar los 530 euros. ¿Buscas un gama alta barato? el nuevo Honor 8 Pro es la mejor solución por calidad precio.
Honor 8 Pro es un dispositivo realmente completo
Como podréis comprobar, el diseño del Honor 8 es muy semejante al del modelo anterior, destilando calidad por cada uno de sus poros. Y en este aspecto nos encontramos la primera sorpresa: pese al potente hardware, su pantalla de 5.7 pulgadas 2K y su batería de 4.000 mAh que dota al terminal de una gran autonomía, el Honor 8 Pro tiene un grosor de tan solo 6.95 mm. Si tenemos en cuenta que el Galaxy S8 tiene un grosor de 8 mm, queda claro el buen trabajo realizado por el fabricante asiático para reducir al máximo las medidas de su nuevo buque insignia.
Y eso que hablamos de todo un gama alta viendo su potente hardware. Para empezar el Honor 8 cuenta con una pantalla formada por un panel IPS de 5.7 pulgadas que alcanza una resolución QHD (2560×1440) y 515 ppp. Ojo, que estamos hablando de una pantalla 2K que nos permitirá disfrutar al máximo de contenidos de realidad virtual en este terminal que, con una diagonal de 5.7 pulgadas, cuenta con un panel ideal para exprimir esta tecnología. Y encima la caja del Honor 8 Pro incorpora unas gafas tipo Cardboard para poder ver contenidos en VR en su potente pantalla.
A esto hay que sumarle el potente hardware que monta. Bajo el capó nos encontramos con la joya de la corona de Huawei. Hablamos del procesador Kirin 960 de ocho núcleos que, junto a los 6 GB de memoria RAM que cuenta el teléfono, además de la potente GPU Mali G71 , compatible con Vulkan, permitirá mover cualquier juego o aplicación sin problemas, por mucha carga gráfica que éstos requieran. Recordemos que la tecnología Vulkan procesa la información de los juegos que más gráficos necesiten de forma realmente rápida, evitando cualquier tipo de lag o parón. ¿Esto qué significa? que podéis quedaros tranquilos ya que el Honor 8 Pro va a mover cualquier juego actual y futuro sin ningún problema.
El teléfono cuenta con 64 GB de almacenamiento interno, además de una batería de 4.000 mAh con sistema de carga rápida, seguramente el mismo que el Huawei P10 y el Mate 9. Su autonomía será más que suficiente para soportar todo el peso del hardware del teléfono y ofrecer una autonomía más que notable.
Igual que la versión anterior, este Honor 8 Pro contará con un doble sensor situado en la parte trasera. Uno de ellos es RGB para captar los colores mientras que el otro sensor de 12 megapíxeles es monocromo, consiguiendo de esta manera una mejor exposición. Eso sí, aunque las cámaras no estén firmadas por Leica, siguen sorprendiendo si vemos sus prestaciones. Para empezar podrá grabar vídeos en 4K además de prometer un rendimiento excelente. A esto hay que sumarle Android 7.0 Nougat bajo la capa del fabricante EMUI 5.1, una interfaz mucho menos pesada que versiones anteriores y que mejora notablemente la experiencia de usuario.
Recordemos que el Honor 8 Pro suele rondar los 580 euros, pero estos días a través de este link en Amazon podéis comprarlo por tan solo 519 euros. Y sí, en breve tendréis una completa review de este terminal en nuestra web.