Huawei está creciendo como la espuma. El fabricante no para de sorprendernos con una serie de terminales que destacan por ofrecer mucha calidad a precios de derribo. ¿El último ejemplo? El Huawei P10, todo un gama alta que podemos encontrar por 530 euros.
Hoy os voy a traer un completo análisis en vídeo y en español del Honor 6X, terminal de gama media dentro la línea Honor del fabricante asiático y que podéis encontrar en Amazon haciendo click aquí por menos de 250 euros y que cuenta con un hardware realmente interesante.
Diseño
Comenzaré hablando del diseño de este Honor 6X. Para empezar destacar que el terminal cuenta con un color dorado apagado que resulta muy elegante y se aleja de ese tono que tanto éxito tiene en territorio asiático pero que no acaba de cuajar en nuestro país.
En cuanto a dimensiones y peso, decir que el teléfono está muy bien balanceado. Pese a encontrarnos con un smartphone que cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, sus 150,9 x 76.2 x 8.2 milímetros junto a los 162 gramos de peso del terminal hacen que sea bastante cómodo de utilizar. Personalmente me gusta que los teléfonos pesen por lo que no tengo ningún problema en ese aspecto.
Antes de hablar de la parte frontal, decir que el cuerpo del terminal está formado por un chasis de aluminio que le dota de un aspecto y un tacto muy premium. El problema es que el frontal parece estar fabricado en plástico y desmerece un poco la belleza del terminal. Por lo demás es un dispositivo que cuenta con unas curvas 100% Honor y que hacen que el 6X se identifique rápidamente como un dispositivo Huawei.
Como viene siendo habitual en la marca, el Honor 6X cuenta con los botones de control de volumen y la tecla de encendido y apagado del teléfono en el lado derecho. Estos botones ofrecen un buen recorrido y una resistencia al a presión más que correcta. Ya en la parte superior es donde está situado el jack de auriculares, mientras que el bajo está reservado para el conector micro USB y los altavoces estéreo del teléfono.
A día de hoy ningún gama media viene sin sensor de huellas dactilares y el Honor 6X no iba a ser menos. Como viene siendo habitual en los últimos modelos de Honor, el 6X cuenta con un sensor de huellas dactilares situado en la parte trasera, bajo la doble cámara del terminal. Una posición clásica y que facilita su uso.
En definitiva un teléfono muy bien construido que, pese a su ajustado precio, cuenta con un hardware y unos acabados que lo hacen una opción muy apetecible si buscas un buen teléfono sin tener que gastarte demasiado dinero.
Características técnicas del Honor 6X
- Pantalla de 5,5 » (1080 x 1920) Full HD 2.5D cristal curvado IPS
- Chip octa-core Kirin 655 (4 x 2.1 GHz + 4 x 1.7 GHz) 16 nm
- GPU Mali T830-MP2
- 3GB/ 4GB de RAM con 32G de almacenamiento, 4GB de ram con 64 GB de memoria interna. Las dos variantes expandibles mediante micro SD hasta 128GB
- Dual SIM híbrida (nano+ nano/microSD)
- Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1
- Cámara trasera de 12 MP con flash LED, lente 6P, tamaño pixel de 1,25um, PDAF y cámara secundaria de 2MP
- Cámara frontal de 8MP
- Dimensiones: 150,9 x 72,6 x 8,2mm
- Peso: 162 gramos
- Sensor de huella dactilar
- 4G VoLTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS
- Batería de 3.340 mAh con soporte a carga rápida
- Diponible en Amazon por 249 euros
En el caso del Honor 6X nos encontramos con un procesador Kirin 655, un chip de ocho núcleos Cortex A53 a 2.1 y 1.7 Ghz que hace que este terminal pase a englobar la gama media – alta del sector.
Si le sumamos los 3 GB de memoria RAM tipo LPDDR3 y los 32 GB de almacenamiento tenemos ante nosotros un terminal lo suficientemente potente para poder mover cualquier juego o aplicación sin problemas, por mucha carga gráfica que éstos requieran.
He estado utilizando el terminal durante un mes y he podido disfrutar de los juegos más punteros sin sufrir ningún lag o parón alguno. Sí que he notado que a veces tarda un poco en abrir aplicaciones en segundo plano, pero nada que lastre la experiencia de usuario.
Destacar que actualmente el Honor 6X está recibiendo una actualización para tener la última versión del sistema operativo de Google por lo que más pronto que tarde cualquier usuario de este terminal disfrutará de EMUI 5.1 basada en Android 7.0 Nougat. Una interfaz muy cómoda y que permite utilizar un sistema basado en escritorios o el conocido cajón de aplicaciones.
Pantalla
Honor apuesta por atacar el mercado de los phablets con el Honor 6X. De esta manera, el terminal cuenta con una pantalla formada por un panel IPS de 5.5 pulgadas que alcanza una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles),
Con 401 ppp la pantalla del Honor 6X luce realmente bien, aunque sin destacar en ningún apartado. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que la pantalla del Honor 6X cumple de sobras con lo que se puede exigir a un terminal de esta categoría. El teléfono cuenta con un nivel de detalle más que correcto, una nitidez muy aceptable y un contraste colores suficiente.
El nivel de brillo es bastante bueno , permitiendo utilizar el Honor 6X en cualquier entorno, por muy soleado que esté el día y además podremos personalizar la experiencia con la pantalla. Para ello Honor ofrece en este teléfono un menú desde el que podemos modificar la temperatura del color, de más cálida a más fría. Yo personalmente he preferido apostar por el tono que viene de serie con el teléfono ya que me parece el más natural, pero es de agradecer que podamos escoger de forma manual la temperatura del color en la pantalla de este dispositivo
El Honor 6X es un teléfono grande, como he comentado anteriormente no puedes llegar con una sola mano a todos los puntos de la pantalla. Como era de esperar, y más en un teléfono de estas características cuenta con una opción que nos permitirá utilizarlo con una sola mano.
Para ello tan solo tendremos que deslizar nuestro dedo por la parte inferior de la pantalla, donde están situados los botones capacitivos y se activará el diseño para una sola mano que comprime toda la interfaz reduciendo de forma notable el tamaño y permitiendo utilizar sin problemas el teléfono con una sola mano.
Lector de huellas dactilares del Honor 6X
Como era de esperar en cualquier terminal de Huawei, el Honor 6X cuenta con un lector de huellas que funciona realmente bien. El tiempo de respuesta es mínimo y la mayoría de las veces detecta la huella al momento. Puede que alguna vez haya tenido que volver a colocar el dedo para que reconociera mi huella, pero con decir que no recuerdo ningún momento en que haya pasado esto dejo muy claro el buen funcionamiento del sensor biométrico de este terminal.
Autonomía
La batería del Honor 6X es su gran punto flojo. Ojo, no estoy diciendo que la batería sea mala, pero no destaca respecto a sus competidores y esto, en un teléfono tan completo, es un punto gris. De esta manera el dispositivo ofrece una autonomía de entre 5 y 5.5 horas de pantalla encendida, una cifra habitual en terminales de este tipo.
En los días que más he utilizado el teléfono ha llegado mas bien justo por la noche, aunque nunca he tenido que utilizar una batería externa para que no se apagara. Además el software cuenta con una muy buena gestión de energía que nos puede salvar de más de un apuro. Lástima que el Honor 6X no cuente con un sistema de carga rápida, habría sido un punto muy interesante a tener en cuenta.
Cámara
La cámara es uno de los aspectos que más se valoran a la hora de escoger un teléfono. Con la llegada de los smartphones, las cámaras compactas han pasado a un segundo plano y Huawei ha captado perfectamente lo que buscan los usuarios.
El fabricante lleva tiempo utilizando un sistema de doble cámara para sus terminales y aunque el Honor 6X no cuenta con certificación Leica, su sistema dual cámara funciona realmente bien.
Para empezar tenemos un sensor IMX386 y dos cámaras traseras con 12 y 2 megapíxeles. Los colores captados por la cámara del Honor 6X ofrecen una tonalidad muy viva pero sin saturación. La velocidad de la captura es perfecta, evitando que las fotografías salgan movidas y, sobre todo, el hecho de contar con un doble sensor nos permite jugar con el desenfoque, realizando unas capturas únicas y con un aspecto casi profesional.
El desenfoque lo realiza bastante bien pero es que además el software nos permite añadir filtros para mejorar aún más el resultado. Eso sí, olvidaos de hacer buenas fotos en entornos con poca luz porque la cámara del Honor 6X cojea en este aspecto.
De todas formas, si sumamos el potente software de la cámara del Honor 6X, que cuenta con multitud de opciones, como el modo profesional, que abren un abanico de posibilidades increíble para realizar unas fotografías únicas, tenemos un teléfono que rinde realmente bien en este aspecto pese a su ajustado precio.
Fotografías realizadas con la cámara del Honor 6X
Conclusiones finales
El Honor 6X me ha gustado mucho pese que cuenta con alguna sombra, especialmente en el apartado de la autonomía donde, sin quedarse atrás respecto a sus competidores, tampoco brilla como debería. El otro punto que no me ha gustado es su parte frontal, con ese acabado en plástico que desmerece el chasis de aluminio del terminal.
Pero en líneas generales el teléfono cuenta con un buen aspecto, ofrece un rendimiento excelente, cuenta con una cámara que hará las delicias de los amantes de la fotografía, un sensor de huellas dactilares que es sencillamente perfecto y todo esto a un precio de derribo.
¿Buscas un buen gama media alta sin pagar demasiado? El Honor 6X es una gran opción a tener en cuenta. Y recuerda que el servicio técnico de Honor funciona realmente bien.
Opinión del editor
Pros
- Buenos acabados en general
- Un sensor de huellas dactilares que funciona como la seda
- Relación calidad precio inmejorable/li>
- La cámara sorprende por sus resultados
Contras
- Parte frontal de plástico
- La batería no destaca
Donde puedo descargar software para Huawei honor.
Es que solo me navega en 2G. Saludos