Las gafas de realidad virtual Google Cardboard (u otras similares que podemos encontrar en el mercado) constituyen una vía accesible y, sobre todo, barata para comprobar lo que se siente con una experiencia VR sin tener que adquirir costosos equipos pues bastará con tener un smartphone Android y una de estas gafas fabricadas en cartón y que apenas cuestan unos pocos euros.
Además de las Google CardBoard, existen otras opciones en plástico, más resistentes y de mejor calidad, que también podemos conseguir a un módico precio de veinte o treinta euros. Y tal vez, si nos enganchamos a las realidad virtual, ya nos apetezca gastar algo más de dinero en dispositivos de calidad como las HTC Vive, unas Oculus Rift o unas PlayStation VR, con las que disfrutar al máximo de juegos, películas y demás. Con la idea de que te asomes al mundo de la realidad virtual (ciertamente, aún en pañales y poco extendido) hoy te traemos una selección con algunos de los mejores juegos VR que puedes disfrutar con unas Google Cardboard.
InMind VR
InMind VR es un juego totalmente gratuito, sin compras dentro de la aplicación pero con anuncios, gracias al cual podrás viajar a través de las neuronas del cerebro de un paciente en busca de anomalías físicas y trastornos mentales. Se trata de una corta aventura con elementos de juegos de arcade que te permitirá aproximarte a una experiencia de realidad virtual, aunque también podrás jugar a él sin unas Google Cardboard o similares.
Proton Pulse Google Cardboard
La organización M.O.A.I. ha atacado y ahora, el destino del mundo está en tus manos. Para ello deberás utilizar tu cabeza, y no desde una perspectiva mental ni estratégica, porque en Proton Pulse serán los movimientos de tu cabeza los que sirvan para controlar la mecánica del juego basada en hacer rebotar objetos. Y si el juego se acelera demasiado, podrás utilizar el dilatador espacio-tiempo. ¿Serás capaz de conquistar los más de 50 niveles y derrotar a M.O.A.I.?
Proton Pulse tiene un precio de menos de dos euros cuyos ingresos servirán para financiar un nuevo título de realidad virtual, «Vanguard V».
Adventure Time: I See Ooo VR
La mayoría de los juegos de realidad virtual destinados a las Google Cardboard suelen tener un precio muy barato debido fundamentalmente a que se trata más de vistas previas que tratan de mostrar como es una experiencia VR, que experiencias completas. Sin embargo, Adventure Time es un juego que proporciona una experiencia completa, con un precio más elevado situado cerca de los siete euros, pero con una duración demasiado corta para el precio que tiene. Sin embargo, es un juego VR de gran calidad, muy bien hecho, y si además eres fan de esta serie de Cartón Network en la que está basado, lo disfrutarás aún más.
Chair In A Room
«Una silla en una habitación», así se titula este aterrador juego para las Google Cardboard que comenzarás en esta sala donde sólo hay una luz, una silla y una mesa. Pero es entonces cuando comienza el verdadero terror. Al examinar los recortes de periódicos y seguir la historia de una niña que fue secuestrada, la luz comenzará a parpadear y te verás obligado a recurrir a una linterna. Sin embargo, para que ésta funcione deberás cargarla, y en esos momentos, la oscuridad se apodera de la habitación al tiempo que surgen sonidos extraños y misteriosos a todo tu alrededor. ¿Te atreves?
BombSquad VR for Cardboard
BombSquad VR for Cardboard es un juego de arcade con elementos de plataformas en el que deberás evitar todo tipo de bombas al tiempo que tratas de capturar banderas, por lo que ofrece una experiencia VR muy divertida. Podrás jugar con hasta ocho jugadores y competir para completar cada uno de los niveles. Es un juego repleto de explosiones que tienes un coste de algo más de tres euros. Eso sí, ten en cuenta que vas a necesitar un controlador externo para jugar o un segundo dispositivo que ejecute la aplicación ‘Bombsquad remote’.