El Redmi Note 7 ha sido catalogado por muchos como el teléfono inteligente de rango media con mejor relación calidad-precio del mercado, desde que fue lanzado en enero de este año. Este llegó con el Snapdragon 660 como SoC potenciador, lo que fue un gran acierto ya que, a pesar de que este procesador ya cuenta con unos tres años de vigencia en el mercado, sigue caracterizándose como uno que proporciona un excelente rendimiento y fluidez para correr casi cualquier app y juego sin que de una mala impresión.
Sin embargo, su reinado como uno de los mejores móviles de este año, al parecer, está por ser ocupado por su predecesor, el cual no es otro que el Redmi Note 8. De este dispositivo es del que nos enfocamos en esta nueva oportunidad, pues ha sido Lu Weibing, el CEO de Redmi, quien ha soltado algunas pistas sobre el mismo.
El alto ejecutivo nombrado ha dado un paseo por Weibo, la red social china de microblogging, para mencionar que «una nueva máquina está en manos», dando a entender que él o la compañía la están probando… y con «máquina», claramente se refiere a un teléfono inteligente.
Weibing mencionó en el post que subió que este misterioso dispositivo -que no es tan misterioso, y ya diremos porqué- toma excelentes fotos con un gran detalle y claridad y dispone de una autonomía realmente buena, así como también produce una mayor relación pantalla-cuerpo que brinda una sensación más cómoda. Esto último nos dice que los márgenes de la pantalla del terminal márgenes serán bastante reducidos.
Ahora bien, para aclarar la insinuación que se le hace al Redmi Note 8, Weibo dio a conocer que el post se publicó mediante un «Note8Android», lo que concuerda con el nombre del móvil al que le damos su espacio ahora. Por ende, esperamos que, una vez finalizadas las pruebas que se le están haciendo a este, se lance pronto, quizá dentro de unos pocos meses.