Hace unos días os mostramos otra comparativa, en cuanto a duración de batería de uno de los nuevos terminales que el fabricante Oukitel ha lanzado al mercado y donde lo comparábamos con el iPhone XS y el Xiaomi Redmi Note 7. En esta ocasión, hoy os mostramos una comparativa más fiel a la realidad, y que no solo está relacionada con la duración de la batería.
El Oukitel Y4800 es el próximo terminal que el fabricante asiático tiene previsto lanzar al mercado, un terminal que está destinado a un público joven que quiere los mejor de un smartphone, a un precio muy ajustado. Xiaomi en este aspecto ha conseguido hacerse con un importante hueco en el mercado, mercado al que también quiere llegar Oukitel con Y4800.
Apartado fotográfico
Tanto el Redmi Note 7 de Xiaomi como el Oukitel Y4800 tienen una cámara trasera que alcanza los 48 mpx de resolución, una resolución que nos permite ampliar las capturas que realizamos sin perder apenas calidad. En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas, Oukitel LAb ha comparado su nuevo terminal con el Redmi Note 7, terminales que prácticamente nos ofrecen las mismas prestaciones a un precio muy similar.
La cámara frontal de Oukitel alcanza los 16 mpx, mientras que la del modelo de Xiaomi es de 13 mpx. Ambos terminales nos ofrecen un sistema de desbloqueo facial, aunque las condiciones de iluminación sean deficientes.
Pantalla
A parte del apartado fotográfico, otro de los aspectos que tienen en cuenta los usuarios es la pantalla. Ambos modelos nos ofrecen una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y una batería de 4.000 mAh. La principal diferencia la encontramos no solo en la forma de la cámara frontal, sino también en la parte inferior de la pantalla, siendo menos pronunciada en el caso de Xiaomi.
Puerto de carga
Otra de las diferencias que más llama la atención la encontramos en el puerto de carga. Mientras que Oukitel confía en el veterano microUSB, Xiaomi hace uso del puerto USB-C, puerto que ofrece una serie de ventajas adicionales al microUSB.
Conectividad y almacenamiento
Oukitel sigue apostando por lanzar terminales compatibles con dos SIM, y el Oukitel Y4800 es un claro ejemplo. Lo mismo sucede con el Xiaomi Redmi Note 7, pero este tiene una limitación, ya que o bien utilizamos dos tarjetas nanoSIM, o una tarjeta nanoSIM y una tarjeta microSD para ampliar el espacio de almacenamiento. El modelo de Oukitel no solo nos permite utilizar dos nanoSIMs de forma conjunta, sino que además también nos permite añadir una tarjeta microSD.
Otra de las diferencias, la encontramos en la cantidad de RAM disponible en ambos terminales. Mientras que el Redmi Note 7 de Xiaomi está disponible con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, el Oukitel Y4800 esetá disponible con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Precio
Ambos terminales están en torno a los 200 euros / dólares, por lo que a mismo precio, podemos obtener mejores prestaciones en el modelo de Oukitel.
¿Qué modelo te resulta más interesante?