Xiaomi, Oppo y Vivo están trabajando para traernos la solución definitiva para compartir archivos por cercanía. O sea, que tienes a tu colega al que le quieres pasar x archivo y lo haces en cuestión de segundos gracias al protocolo peer-to-peer.
Seguramente que os haya pasado que queréis pasarle un vídeo a un colega y entre que se parea el Bluetooth, que si lo hacemos con el WiFi o que te quedas sin batería, al final le dices, mira luego desde casa te lo paso. La idea de estas tres compañías es dar una solución rápida para evitar todas esas pérdidas de tiempo.
El protocolo para transferir archivos a una velocidad de 20 megas por segunda estaría usando Bluetooth para parear los teléfonos y la conexión WiFi para transferirlos. Ha sido Xiaomi la que ha dado la noticia en una publicación en WeChat desde su cuenta oficial MIUI.
No solamente se quieren quedar en estos tres fabricantes con la tecnología, sino que tienen la puerta abierta para que otros salten al tren y se unan a su alianza. Algunas soluciones parecidas son la de transferencia de Apple con AirDrop, la de Google con su Files y Android Q que lanzará una nueva característica llamada Compartir Rápido para así sustituir a Android Beam.
Lo curioso de esta tecnología de los tres fabricantes chinos es que necesitarán su propio protocolo para ser usado en sus teléfonos, ya que Compartir Rápido o Fast Share está vinculado a Servicios de Google Play, así que veremos cual es su salida final. Hablamos de que como no tengas un teléfono de alguno de ellos tres no te servirá usar ese protocolo.
Será para finales de este mes cuando aparezca una beta de esta solución de Xiaomi, Vivo y Oppo para que así puedas compartir rápidamente archivos con tus amigos y no estéis ahí mirando los móviles como tontos.