Uno de los terminales más económicos que nos podemos encontrar en el mercado baja su precio hasta 80 dólares. Con esta bajada de precio, el Xiaomi Redmi 2A, se convierte en uno de los teléfonos inteligentes que lo podíamos catalogar con las tres B: Bueno, Bonito y Barato. Las empresas chinas últimamente están pegando muy fuerte en el mercado, gracias a que están sacando terminales con muy buenas especificaciones y a unos precios muy asequibles para el usuario, prueba de ello es ver como pequeñas empresas del sector, como OnePlus o la propia Xiaomi tienen un catalogo de dispositivos muy asequibles para el usuario.
Esta claro que con el paso del tiempo la tecnología avanza y los componentes internos de un smartphone bajan de precio. De esta forma nos encontramos terminales de gama baja/media que rondan los 100 dólares. Es el caso del Xiaomi Redmi 2A, que ahora estará disponible por tan sólo 80 dólares.
Dicho dispositivo salió a la venta por un precio de unos 599 yuanes en China ( unos 100 dólares y 86 € al cambio aproximadamente ), ahora después de unos meses de su lanzamiento el terminal baja su precio a 499 yuanes ( unos 80 dólares y 70 € al cambio ) convirtiendo el terminal en uno de los más económicos que existen actualmente.
Ya sabemos que su precio es irresistible pero si a eso le sumamos las características que tiene se hace mucho más irresistible. El terminal incorpora un procesador de cuatro núcleos junto a un 1 GB de memoria de RAM. Su pantalla es de 4,7″ pulgadas de alta definición con resolución de 1280 x 720 píxeles. Tiene un almacenamiento interno de 8 GB ampliable vía ranura microSD, una cámara trasera de 8 MP y una cámara frontal de 2 MP:
Por desgracia el dispositivo tan sólo se encuentra en el mercado chino, aunque se espera que llegue algún día a otros mercados. Cuando eso suceda el terminal subiría de precio con respecto al precio que tiene en el mercado asiático, pero aún así sería uno de los terminales más económicos que nos podríamos encontrar.