Mientras esperamos con ansia la llegada para finales de año de los mapas sin conexión de Google Maps, de momento nos podemos contentar con el lanzamiento de una nueva versión a esta aplicación para la navegación y mapas. Y aunque no tengamos alguna de esas grandes novedades de las que tanto nos gusta anunciar, la verdad es que la 9.10 de Google Maps viene con alguna que otra cosa interesante.
Con esta nueva actualización podemos acceder a una nueva vista para la galería de imágenes, la posibilidad de alquilar coches desde la propia aplicación y alguna que otra mejora relacionada con los ajustes.
La realidad es que la llegada de los mapas offline para finales de año fue una de las sorpresas de la keynote del pasado Google I/O. Un movimiento de ficha por parte de Google para intentar rebajar la popularidad que ha conseguido Nokia HERE Maps con esos mapas sin conexión que ofrece a sus usuarios desde la llegada a Android y que permite navegar offline al tener conectado el GPS.
Nueva vista de galería de imágenes
Mientras nos dejaron pasmados con el anuncio de Google Fotos, ahora es el momento para Maps para retocar la vista de galería de imágenes. Este cambio tiene que ver con algunos de los cambios realizados a la interfaz de carga de imágenes para las localizaciones que hayamos visitado. El objetivo fue la capacidad de subir varias fotos a la vez para así agilizar este proceso.
Esta vez el cambio es referente a la posibilidad que ofrece Google de que el usuario vea varias fotografías a la vez. Cuando uno se encuentra en la pantalla de localización con fotografías, al pulsar sobre el acceso directo nos dirigíamos a la primera imagen de la lista, para que los usuarios tuvieran que realizar un swipe desde principio a fin. En la nueva versión se emplaza a los usuarios a una vista de galería con cada fotografía organizada apropiadamente para así seleccionarlas.
Los retoques también aparecen en el visor de imágenes con un menú emergente que ha sido eliminado y los dos comandos para añadir fotos o reportar una imagen inapropiada ubicados como dos botones en la interfaz.
Un cambio bastante evidente, aunque para muchos usuarios no significará nada, aunque para aquellos que han encontrado esta característica de subir imágenes de los sitios que visita, seguramente que lo agradecerán.
Desde Google Maps alquila un coche
La 9.10 trae otra gran novedad y es la capacidad que otorga la app al usuario para que haga la reserva de un coche de alquiler. Toda la información necesaria aparecerá desde la aplicación con lo que es el tipo de coche, número de confirmación y otro tipo de datos.
Una novedad curiosa e interesante que sigue aumentando la cantidad de servicios a los que puede acceder un usuario desde una aplicación como Google Maps. Tal como hemos dicho, Google seguramente que se pondrá todavía más las pilas con muchas novedades para los próximos meses. Seguimos esperando los mapas offline.
Antes de terminar, dos detalles a tomar en cuenta en esta nueva versión: capacidad para desactivar la opción de agitar para enviar comentarios y la posibilidad de escoger cuando mostrar la escala numérica en el mapa.