Tu próximo teléfono Android no tendrá tantas apps de Google pre-instaladas

Bloatware

Si ya nos ha pasado con las propias capas personalizadas de los fabricantes con una buena cantidad de apps que apenas utilizamos, también hemos contado con las propias de las operadoras en un intento de reforzar su marca, que finalmente ha quedado más en unas apps que podíamos incluso llegar a odiar cuando ocupan su espacio en la memoria interna. Aunque estemos en unos tiempos donde los dispositivos cuenten con más memoria, no hace tanto estas apps bloatware podían llevarse un buen espacio de la memoria.

La misma Samsung nos sorprendió cuando en el Galaxy S6 anunció que las apps pre-instaladas podrían ser desinstaladas si así lo deseaba el usuario y ahora parece que va a ocurrir lo mismo con Google pero de forma en que incluso no estarán presente apps como Google Play Games, Google Play Books o Google+ cuando iniciemos por primera vez el smartphone recién comprado.

Un Android más limpio

Hasta ahora un fabricante de teléfonos que quisiera incluir las apps Google, entre las que se encuentra la vital Play Store o Gmail, tenía que cumplir una serie de requisitos como es una versión probada por Google. Cuando esta era aprobada se ofrece un paquete de apps que deben de instalar.

Bloatware

Por lo que cuando hemos accedido por primera vez a un teléfono de Samsung o LG siempre hemos visto instaladas apps de Google que, aunque no fuéramos a utilizar, ya estaban listas para su uso.

Y como parece que Google no quiere entrar en líos por cosas como monopolio y demás rencillas a las que se puede ver abocado, aunque desde un punto empresarial ha sido un buen movimiento, ahora empezaremos a ver menos apps de Google que tendremos que instalar nosotros mismos si quisiéramos utilizarlos, ya que muchas de ellas van muy enlazadas a lo que es un teléfono Android.

Especulaciones sobre Google+

Muchos, al saber que Google+ ya no estará incluido por defecto en un teléfono Android, han empezado a soltar elucubraciones sobre el negro futuro de Google+. Aunque esto no tiene ninguna confirmación oficial, de momento esa lista de apps que no estarán ya en los próximos teléfonos serán Google Play Games, Google Play Books, Google Play Kiosko y Google+. Unas apps que se suman a Google Earth y Google Keep como apps que no serán requeridas por parte de Google para ese pack.

Play Books

Una medida interesante realizada por Google que tiene más que ver por lo que le puede caer desde ciertas regiones como en Europa cuando conocimos que estaba siendo investigado por monopolio. De todas formas, debería de ser casi una regla que un smartphone tuviera las menos apps por defecto instaladas cuando un usuario lo inicie por primera vez, pero tal como he dicho, estas aparecen como una manera de reforzar la marca, ya sea Samsung, o una operadora como Orange.

Ese movimiento de refuerzo de la marca puede llegar a ser contraproducente porque el usuario llega a encontrar a esa app que es incapaz de eliminar de su teléfono como algo negativo, y esto va relacionado si la app es de una operadora o del propio fabricante. Si ya recurre a utilizar el ROOT para eliminarla, no hay que pensar mucho por el pequeño «odio» que puede llegar a tener hacia la operadora o fabricante por esa app.

En definitiva, un buen paso dado por Google, y que ya en su día conocimos sus intenciones para el futuro, y que seguramente acentuará el uso de algunas apps como Keep, ya que aunque no venga pre-instalada, muchos se lanzar a por ella desde la Play Store en el momento que dan sus primeros pasos con su recién adquirido smartphone.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan David Aguilar Blandon dijo

    y mientras tanto los que tenemos ahora mismo nos tenemos que joder ahahaha

  2.   Te Obushin Note dijo

    Rootealo y borralas