Dentro de poco estaremos conociendo la nueva apuesta de Qualcomm que estará dedicada a competir con los más avanzados y potentes chipsets lanzados recientemente, entre los cuales están el Kirin 9000, aquel que está alojado debajo de la nueva serie Mate 40 de Huawei, y el Apple A14 Bionic, el de los iPhone 12.
AnTuTu, como suele hacerlo con teléfonos inteligentes, acostumbra a probar los chipsets procesadores de firmas como Qualcomm, Mediatek, Samsung y Huawei, y por ello no nos extraña que ahora le haya dado su espacio al Snapdragon 875 para ver cuán potente es, aunque, ojo, pues hablamos ahora de una filtración que asegura que la puntuación que a continuación detallamos es la que corresponde a dicha plataforma móvil.
El Snapdragon 875 destroza AnTuTu
De acuerdo con una captura dada a la fuga recientemente y publicada en Twitter por el usuario Abhishek Yadav (@yabhishekhd), el muy esperado Snapdragon 875 -bajo el nombre en código «Lahaina», ha conseguido marcar una puntuación de 847.868 puntos en AnTuTu. [Te puede interesar: El chip A14 Bionic de los iPhone 12 decepciona en rendimiento: el Snapdragon 865 lo supera]
Snapdragon 875 (Lahaina) Benchmark Score 8,47,868 Versus
Snapdragon 865+ Benchmark Score 6,29,245. pic.twitter.com/Wbr4Rj8cis— Abhishek Yadav (@yabhishekhd) October 30, 2020
La cifra mencionada es muy superior a los 696 y 693 mil puntos que obtuvieron los Kirin 9000 y Exynos 1080, respectivamente, los dos chipsets con mejor rendimiento de Huawei y Samsung, correspondientemente. Incluso, dicha puntuación es superior a los 565 mil puntos que obtuvo el A14 Bionic de Apple en la plataforma.
Qualcomm estaría presentando y lanzado el nuevo y aún por conocer Snapdragon 875 este mes, en cualquier momento, aunque aún no hay un comunicado oficial que dicte el día preciso en el que sea desvelado finalmente. Estamos por saber dicho dato, eso sí.
El SoC seguramente comenzará a estar disponible en futuros buques insignia a finales de diciembre. De lo contrario, los primeros teléfonos inteligentes que lo equiparán podrían empezar a llegar en enero, de la mano de las marcas más importantes. Las expectativas que hay en torno a esta pieza son altas, y no esperamos poco.
Sé el primero en comentar