Extreme Football es un nuevo juego para Android que nos lleva el fútbol a lo freemium, con un toque también bastante asiático, ese fútbol de calle y unas jugadoras que parecen sacadas de un desfile de moda.
Aún así es un juego que engancha por la parte técnica que le toca al fútbol, y es que vas a poder manejar a tu jugador para hacer regates, disparar a portería y defender para robar la pelota al contrario. Vamos a ello.
Índice
Lo técnico en el fútbol
Se agradece que en Extreme Football a primeras nos metan de lleno en un tutorial en el que nos enseñan los controles básicos de nuestro jugador. Y es que aquí manejamos realmente a uno para exigir que nos pasen la pelota con el mismo botón que pulsamos para pasarlo a un compañero.
Es decir, que nos hemos de buscar un poco la vida para perder la posición del defensa y abrir espacios para adentrarnos por la defensa del equipo contrario. Es esta parte de Extreme Football la que nos ha gustado bastante, ya que deja muy de lado todo lo automático que va ligado a los juegos freemium, para que dependamos de nuestra habilidad para meter goles o saber desmarcarnos de la defensa.
Los controles son los suficientes para poder pasar, correr, driblar e incluso disparar a portería cuando nos han pasado un balón aéreo y nos preparamos para hacer un remate con cabeza. Simplemente hemos de hacer el gesto antes de disparar para que nuestro jugador lo acabe finalizando con un buen gol.
Lo freemium de Extreme Football
Toda esta parte del fútbol más de calle, y del que a veces se olvida juegos muy populares, es la que más atrapa al jugador cuando nos enfrentamos con nuestro equipo de tres a otro equipo. Es aquí donde entra la parte más freemium, ya que están las odiadas cajas de loot que nos permitirán mejorar a nuestro jugador y los nuevos que vayamos contratando.
Así que ya contaremos con unas estadísticas base ligadas a la parte más freemium de Extreme Football. Aunque queda que tengamos la suficiente técnica para abordar las jugadas y seamos capaces de meter gol. Lo único que un jugador de menor talento que nosotros a la hora de moverse por el campo, en el momento que tenga algo de espacio y sea capaz de disparar, tendrá más probabilidades de meter gol.
Es aquí donde se encuentra el límite para la atención que está acaparando este juego que con jugadores de menor nivel en las cartas que recogemos de las cajas de loot, sean capaces de ganar a otros con jugadores de mayor nivel en las estadísticas.
Los jugadores y jugadoras demasiado guapos
Lo que no nos ha gustado mucho es esa parte «sexista» del juego y en la que todos los jugadores parecen sacados de un desfile de modelos de París. Y la verdad sea dicha, el mundo del fútbol se ha valido de enormes jugadores muy feos, como Ribery, así que todo lo que consiguen con esa técnica en el fútbol, lo empeoran con esos jugadores tan «lindos».
A nivel técnico Extreme Football es un juego que atrapa al igual que pasa con lo visual gracias al motor Unreal Engine. Las físicas de las entradas, disparos a portería y pelota están muy bien realizadas, así que tenemos un juego bastante realista; al igual que puede ser este simulador de fútbol. Si a esto le sumamos esas partidas callejeras de 3v3, es un juego más que bien manufactura. Lo peor es lo bonito que se ven los jugadores, y el mundo de fútbol no son los «Cristiano Ronaldo» de turno, es la magia, talento y técnica de un jugador sea cual sea su físico.
Sea como fuere, un juego que acierta para acercarse al mundo del fútbol en su parte más de calle. Extreme Football lo tienes de forma gratuita con todo ese freemium disponible para tu móvil Android.
Opinión del editor
Lleva el fútbol de la calle a tu móvil, aunque demasiado sexista con las jugadores y jugadores.
Puntuación: 7
Lo mejor
- Bastante real en los regates, disparos y juego
- Tiene una base de jugadores reales a los que enfrentarnos
- Visualmente está muy bien acabado con patios de juego con sus detalles
- Las partidas son rápidas y dinámicas
- La IA no está nada mal
Lo peor
- Demasiado sexistas tanto los chicos como las chicas
Sé el primero en comentar