Sandship: Crafting Factory es el «Factorio» freemium para Android

Sandship: Crafting Factory es un nuevo juego que llega con la premisa de convertirse en el «Factorio» para móviles, aunque con el hándicap de tirar de todo aquello que hemos odiado en un freemium.

De hecho, entre los fans del juego para PC han empezado a criticar el excesivo uso de créditos para poder seguir funcionando y ya están exigiendo que lancen una versión premium que permita que las partidas fluyan de mejor manera. De todas formas, para el que no conozca Factorio, la mejor puerta de entrada ante un juego de gestión de una fábrica es de lo mejor. Vamos a ello.

Con la sombra alargada de Factorio

Sandship en Android

Sandship: Crafting Factory llega a Android con ganas de comerse todo al no haber ningún juego que le pueda hacer competencia; a excepción de Mindusrty y The Quarry que también os recomendamos que probéis, aunque no tiene ese aspecto visual del que nos toca en el día de hoy.

Sandship en Android

Estamos ante un juego de gestión situado en un trasfondo post-apocalíptico y en el que nos ha tocado gestionar la última mega-factoría existente en un planeta bien alejado en el cosmos. Después de salir de la hibernación forzada por una civilización antigua nos hemos despertado ante un mundo en ruinas que debemos de reconstruir.

Sandship nos pone ante la gestión de una gran variedad de maquinarias que nos permitirán generar recursos y materiales para forjar de nuevo toda una industria que sea la base para la civilización. Todo lo hace desde el castellano para ir conociendo cada uno de esos elementos que nos permitirán avanzar. Atentos al tutorial, ya que es básico para entender las particularidades de un juego que a primeras no es simple.

Sintetizadores, mezcladores químicos y armas de hielo en Sandship

Sandship avanzado

Aquí también contamos con la automatización, parte vital para que podamos ir pasando a otras metas y el tejido productivo sea cada vez mayor. O sea, que cuentos más dispositivos tengamos, más necesitaremos la automatización. Una de nuestras tareas será conectar esos dispositivos a través de cadenas de distribución y que el sistema se acople de tal forma que sea capaz de producir ingente cantidad de materiales y recursos.

Mejoras

Pasaremos de conectar cables de cobre y motores de combustión a tecnología de civilizaciones tecnológicas que nos permitirán mucho ahorro de tiempo y esfuerzo. Para ello deberemos de ir actualizando apropiadamente la maquinaria e ir incorporando más espacio para aumentar la producción.

El comercio es otra parte importante de Sandship para así vender esos materiales generados y conseguir créditos, experiencia y más dispositivos que mejoren nuestra producción. Como veis es todo muy «Factorio» y si os veis embelesados por su gameplay, os recomendamos que vayáis a PC, ya que el grande de la escena de gestión es el mencionado.

Defiende tu megafactoría de los aliens y enemigos

Sandship

No solamente tendrás que mimar la parte productiva, sino defenderla de aquellos seres que intentan destruirla. Hablamos de alienígenas que encontrarás en un inhóspito mundo. También tenemos esa parte más de misiones y de un hilo conductor en la que conoceremos a nuevos personajes e iremos descubriendo ese mundo irreal que nos espera. Y si contamos con que está en español, más que necesario, Sandship se convierte en todo un juego redondo para estos días.

Gestión

Un juego de gestión complejo en su dimensión y que no está falto de todo un talento a nivel gráfico con un gran rendimiento a nivel de menús, pantallas y algunos detalles como animaciones visuales para entender el cometido de cada máquina. La música también es pegadiza y le queda perfecto a esta ambientación de mundo post-apocalíptico. La verdad que para el rato que hemos jugado nos hemos quedado totalmente satisfechos. Ahora habrá que ver la parte que le toca a lo freemium y como conseguirá que progresemos más lentamente que otros jugadores con una tarjeta en mano.

Mientras esperamos que Factorio llegue en algún momento a Android, Sandship: Crafting Factory es toda una gran iniciativa para tener parte del gameplay de ese fabuloso juego indie en nuestras manos. Lo tienes de forma gratuita desde el día de ayer en el que fue lanzado. Ahora a crear esa megafactoría y que no falte de nada.

Opinión del editor

Sigue la estela que deja Factorio para convertirse en el mejor juego de gestión de factorías en Android. Está en español, tiene mucho por hacer y gráficamente es de los buenos.

Puntuación: 7

Lo mejor

  • En español
  • Bien ambientado
  • Mucha maquinaria por instalar al igual que recursos
  • Gráficamente es estimulante

Lo peor

  • Freemium, así que ya sabes

Descarga Aplicación

Sandship: Crafting Factory
Sandship: Crafting Factory

Mejores juegos online con amigos
Te interesa:
Los 39 mejores juegos Android para jugar con amigos online
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.