https://www.youtube.com/watch?v=fTw_p0zzDnw
Ayer mismo estábamos comentando las grandes verdades que atesora The Quarry y que vemos de nuevo en Mindustry, otro juego a lo Factorio y en el que tienes la posibilidad de crear sistemas de procesado de materiales y manufactorado de forma automática.
Vamos, que vas a poder crear una propia fábrica en la que puedas colocar las cintas que transportan los materiales desde la misma cantera a lo que serían esa maquinaria encargada de su procesado. Un juego que se diferencia de The Quarry por el hecho de que nuestra fábrica sí que podrá ser atacada por entes de otros planetas. Así que no te queda otra que defenderla.
Mindustry entre The Quarry y Factorio
Mindustry no es un juego que ha salido hace días, sino que ya lleva su tiempo en Android para demostrar que sabiendo hacer las cosas, y sin mucho bombo y platillo, puedes hacerte con un hueco en el mercado de juegos para móviles en Android; y eso que contamos con una tienda que es un lío en multitud de ocasiones.
Mindustry está basada en Factorio y ha dado pie a que podamos disfrutar del premium The Quarry. Lo mejor de Mindustry es que vamos a tener que defenderlo de los entes enemigos, y esto significa que parte del mineral que vayamos a extraer tendrá que ser utilizado para dar de los suficientes materiales a las torretas que defenderán la base y nuestra fábrica automatizada.
Esto le da un punto mayor de estrés si lo comparamos a The Quarry, donde ejercemos más del diseñador de la fábrica hasta poder llegar a fabricar un chip. Digamos que Mindustry nos lleva a una copia idéntica de Factorio, aunque con sus limitaciones.
Crea elaboradas cadenas de suministros en un juego con PvP
O sea que tendremos que crear esas cintas que transportan suministros para así proporcionarlos a las torretas defensivas, para construir más edificios y defender las estructuras de las oleadas de enemigos. De hecho tenemos un tiempo exacto en el que se nos avisa de que una oleada enemiga está al caer. Así que disponemos del tiempo suficiente para recoger, suministrar y que la torreta se encargue del resto.
Lo que sí que llama la atención de Mindustry es que tiene multijugador. Es decir, podremos jugar con nuestros amigos en partidas multijugador cooperativas en multi-platforma, o mismamente desafiarlos en partidas basadas en equipos de unos contra los otros. Esto pone en valor una característica que sí que no está presente en The Quarry, así que ya de por si llama mucho la atención.
En total en Mindustry tenemos acceso a 24 mapas, una campaña completa con árbol tecnológico y áreas a desbloquear, 4 jefes finales a eliminar, sistemas de transporte de energía, líquidos y objetos, 19 tipos de drones, mechs y barcos distintos, 120 bloques tecnológicos a aprender, 75 bloques de entorno y un editor potente con el que podrás crear tus propios mapas.
Y traducido al español
Otra de las mayores ventajas de Mindustry es que lo tenemos en español. Así que podrás crear partidas personalizadas en las que cambiar las estadísticas de los enemigos, los objetos de inicio, el tiempo de oleadas y otros datos más sin tener que romperte la cabeza con el inglés. Al estar en español, un juego de este tipo es mucho más fácil.
Técnicamente seguimos con ese pixel art y con un trabajo en el diseño que nos permite diferenciar distintas maquinarias y todo aquello que va a componer nuestra fábrica. La verdad que no llega al nivel de Factorio, pero para ser un juego para móvil, no está para nada mal; y sobre todo cuando en este tipo de juegos interesa más el gameplay y mecánicas que los gráficos.
Mindustry es un juego gratuito a lo Factorio con PvP y multijugador cooperativo con el que lo vas a pasar pipa construyendo esa fábrica con tus amigos. Otra cosa será defenderla y salir victoriosos. No tardes en probar este interesante juego de simulación de sistemas avanzados de producción y extracción.
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Mindustry
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio