Samsung Galaxy Tab, lo probamos y opinamos

Después del unboxing del Samsung Galaxy Tab que os dejamos hace unos días,  toca el turno ahora después de estar probando el terminal durante algunos días ya, de comentar nuestras impresiones al respecto. El poder probar el Galaxy Tab ha sido posible gracias a maxmovil, tienda online de telefonía móvil en donde podéis conseguirlo a un precio muy interesante y libre de ataduras a compañías de telefonía.

No voy a entrar mucho en los detalles técnicos del “tablet” ya que los hemos mencionado en infinidad de veces y aquí los podéis ver con detenimiento. Lo más importante a tener en cuenta es su pantalla capacitiva de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles, un procesador Cortex A8 con una velocidad e 1 Ghz y su compañero PowerVR SGX540. Cuenta con cámara fotográfica trasera de 3 Mpx y delantera de 1,3 Mpx.

El Samsung Galaxy Tab es el primer intento serio de hacer competencia al afamado iPad de Apple y aunque el terminal cumple su cometido sobradamente, creo que es justo reconocer que le queda aún un largo recorrido para poder equipararse al iPad. Aunque hemos comparado estos dos dispositivos, realmente pienso que son dos gamas distintas de tablets y destinados para usos distintos. Yo calificaría al Galaxy Tab como una agenda electrónica con capacidades multimedias, muy recomendable para aquel que necesite la potencia de un Smartphone con la ventaja de tener  7 pulgadas para visionar, manipular y crear documentos ofimáticos o de índole parecida. Además de esto tiene por supuesto, la capacidad de reproducir casi cualquier formato multimedia y el poder realizar una navegación web más cómoda que en teléfonos de 3,5 pulgadas o similares.

Google ya ha comentado en varias ocasiones como la versión actual de Android conocida como Froyo no es la más recomendable para este tipo de dispositivos y realmente se nota. Para empezar bastantes aplicaciones no están optimizadas para su uso en pantallas más grandes que las de un teléfono y aunque sabemos que se pueden agrandar con ciertas utilidades del Android Market, lo que se hace es eso, agrandar la imagen.

La navegación web aunque buena, es muy mejorable. Tanto el scroll como la acción de hacer zoom con el gesto típico de los dos dedos se realiza con trompicones y no de forma muy suave ni rápida. También es cierto que todo esto es mejorable y además que se espera que se mejore con la llegada tanto de Gingerbread como de Honeycomb.

Puede que la actitud de otras empresas retrasando la salida de sus terminales para cuando exista una versión adecuada del sistema operativo sea lo más correcto. Samsung quizás ha querido aprovechar el ser el primero en lanzar un terminal de estas características a sabiendas que no era lo más recomendable.

Vamos a decir algo agradable del Galaxy Tab y es que tiene el punto a favor de su tamaño. Es muy manejable y llevadero y aunque teóricamente puede caber en un bolsillo de pantalón o chaqueta, en la práctica es un poco difícil. El Tab se llevará como casi todos estos terminales en una maleta, bolso, etc…

Todo lo concerniente a reproducción multimedia se lleva a cabo sin problemas, la reproducción de vídeos de internet o almacenados no representa ningún impedimento para este dispositivo e igualmente todo lo relacionado con la música. Igualmente la respuesta de la pantalla es buena pero como decimos con versiones posteriores de Android en teoría debe de mejorar algo ya que este terminal también cuenta con los sensores Maxtouch iguales al Galaxy S y que tan buen rendimiento están dando.

Como GPS es una pasada y también gracias a su tamaño más reducido que tablets al uso, es más fácil el poder acoplarlo en salpicaderos de vehículos y por supuesto el Google Maps Navigation funciona a las mil maravillas.

La inclusión de la cámara fotográfica y la correspondiente cámara delantera para la realización de videollamadas lo veo acertado, no es de gran calidad peo para el uso al que va destinado es suficiente.

Como sabemos una de las cosas que más diferencia a este tablet de los otros que existen en el mercado es la incorporación de conexión 3G y el poder realizar llamadas. Como comentaba al principio si este terminal se utiliza dentro de un ámbito empresarial o semiempresarial puede que la utilización de las llamadas con el manos libres encuentre su hueco siempre que estemos dentro de las oficinas. No me imagino a nadie hablando o llamando con este terminal yendo por la calle, además contando que no es un sustituto del smartphone que llevaremos casi con total seguridad  a la vez que utilizamos el Galaxy Tab. ¿Es un acierto el incluirlo? Si tenemos un Smartphone, no le veo utilidad a tener una conexión 3G extra en un tablet pudiendo hacer tethering desde el mismo teléfono personal.

Como lector de libro electrónicos está claro que es más adecuado que terminales de pantallas de mayor tamaño, tanto por su menor peso a la hora de mantenerlo cogido en el aire como por su mayor facilidad de traslado.

Concluyendo, creo que el Galaxy Tab es un tipo de terminal a medias entre teléfono y tablets que actualmente debido a la versión del sistema operativo que porta está más cercano a un teléfono que un tablet. Cuando reciba actualización a versiones superiores de Android seguramente ganará enteros. Como punto a favor tiene que su tamaño menor hace que sea más llevadero y fácil su transporte.

Como siempre digo, antes de comprar preguntaros que utilidad le queréis dar  al terminal y después consultar si eso que pretendéis hacer con el dispositivo se pueden llegar a realizar con él.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Jesus Rodriguez dijo

    Excelente review! Se agradece mucho la objetividad huyendo de los fanatismos!

      Javier Cantos dijo

    Me parece fundamental lo que indicas en el último párrafo, lo primero que hay que hacer es plantearse que acciones se quieren realizar, y a partir de ahí observar que dispositivos son los que mejor se adaptan. Esto viene a decir que veamos que necesidades queremos cubrir, y no al revés, no busquemos excusas para darle sentido al uso del dispositvo.

      sergio dijo

    excelente analisis!!, sinceramente creo que sois uno de los mejores blogs de android, no me pierdo ni una noticia vuestra 🙂 me encanta que seiais objetivos 🙂

      luis dijo

    Excelente comentario !! directo y objetivo

      David dijo

    Buen review, bien explicado todo…

    Estaria bien que icieseis un unboxing y review del archos 7 o 10.. que estan a muy buen precio,, y con ello, muy interesantes…

    Saludos.

      luish dijo

    Me ha sido de gran utilidad conocer sus limitaciones actuales, por lo que veo habra que esperar a la nueva version de google.

      Tomeu dijo

    ¿Duración de la batería?