A pocas semanas estamos de que el evento Unpacked de Samsung se lleve a cabo este 7 de agosto en Nueva York, Estados Unidos, para el lanzamiento del Galaxy Note 10, el siguiente teléfono inteligente bandera de la firma surcoreana. Antes de que eso ocurra, han salido a la luz múltiples informes y filtraciones que señalan las cualidades de este móvil, así como de la versión Pro, y esta ocasión no es diferente.
Ha sido Geekbench quien ha registrado en su base de datos el chipset Exynos 9825 integrado en el Galaxy Note 10. Este procesador es el que se espera que haga presencia en el móvil de altas prestaciones, pero ahora, gracias a las pruebas comparativas que mostramos de Geekbench que fueron publicadas recientemente, podemos confirmar que así será.
La plataforma móvil Exynos 9825 ha sido detallada en el Galaxy Note 10 en una prueba comparativa en el que se listó el Galaxy S10 Plus junto con este, pero lo fue bajo el nombre en código «samsung SM-N970F». Así se puede apreciar que el mencionado SoC es más potente, como es de esperarse, que el Exynos 9820 que hace presencia en la serie Galaxy S10.
Las pruebas revelaron que el Exynos 9825 obtuvo 4,495 puntos en el apartado de un solo núcleo y 10,223 puntos en el de múltiples núcleos, mientras que el Exynos 9820 logró obtener una marca de 4,357 puntos y 10,045 puntos, respectivamente. La diferencia, en cuanto a potencia, es notable y marcada, pero no mucha. Aún así, estos resultados se verán, más que nada, en el rendimiento del dispositivo, una vez que salga al mercado; allí es donde notaremos la diferencia de las capacidades entre ambos System-on-Chip.
En la prueba comparativa también se puede apreciar que este esperado buque insignia viene con Android Pie y una memoria RAM de 8 GB de capacidad. Esta será la variante más básica, probablemente. Se espera que Samsung lo lance en diferentes versiones; y no hay que olvidar que también estará el Galaxy Note 10 Pro.