El día que muchos esperaban, en especial los fieles seguidores de la compañía Samsung. Después de muchos meses de rumores y filtraciones, Samsung ha presentado oficialmente la nueva gama Galaxy S10, una gama compuesta por tres terminales, siendo el S10e, el dispositivo de entrada a la gama alta que siempre ha representado los S de Samsung.
En las últimas semanas, el número de rumores relacionados con el Galaxy S10 se han incrementado considerablemente lo nos permitía hacernos una idea bastante clara de la nueva gama S10 que la compañía coreana acaba de presentar hace unos minutos. Pero claro, eran rumores. Si quieres conocer toda las especificaciones, precios y características del Galaxy S10 a continuación te la mostramos.
Samsung nunca dijo si al notch
Samsung ha sido de los pocos fabricantes que ha resistido la tendencia de casi todos los fabricantes de copiar el notch que llegó de la mano del iPhone X, un notch que en Android no suponía ninguna mejora que implementara la tecnología necesaria para poder desbloquear el dispositivo mediante una tecnología similar al Face ID, que es el único fin de esa ceja en la parte superior de la pantalla, ya que alberga diferentes sensores y cámaras.
Samsung ha optado por crear un nuevo sistema de todo pantalla, creando una especie de islas es la pantalla para situar la/s cámara/s delantera/s además de otro tipo de pantalla con una forma de lágrima en la parte superior central. La nueva gama S10 nos ofrece un diseño de pantalla con una isla, donde se sitúan la/s cámara/s ofreciendo un resultado final mucho más atractivo que si hubiera hecho uso del notch.
La pantalla del modelo básico, el Galaxy S10e, nos ofrece un tamaño de 5,8 pulgadas plana, mientras que el Galaxy S10 y S10+ integran una pantalla de 6,1 y 6,4 pulgadas redondeada respectivamente. Si tenemos en cuenta que Samsung es el principal fabricante de pantallas OLED del mercado, no tenemos ninguna duda de que estas pantallas son las mejores del mercado de la telefonía, ofreciéndonos unos colores vivos e intensos que difícilmente podemos encontrar en otros terminales.
Sensor de huellas debajo de la pantalla
Aunque con más retraso del que hubieran deseado los usuarios de Samsung, la gama Galaxy S10 ofrece el sensor de huellas ultrasónico debajo de la pantalla, de forma que podemos desbloquear el terminal directamente tocando sobre cualquier parte de la pantalla a una velocidad muy similar a la podíamos encontrar en el típico sensor situado en la parte posterior del dispositivo. Además, a diferencia del sensor óptico, el ultrasónico funciona aunque nos encontremos en un ambiente húmedo.
Además del sensor de huellas, Samsung sigue apostando el sistema de reconocimiento de iris, un sistema que no nos ofrece la misma seguridad que nos puede ofrecer una tecnología de reconocimiento en 3D, como la que nos ofrece el Face ID de Apple, pero que ha tenido bastante éxito entre los seguidores de la compañía.
La moda de las tres cámaras también llega al S10
Según dicen los que saben de fotografía, cuantas más cámaras integre un dispositivo móvil, mejor. Mejor, siempre y cuando esté apoyado por un software que sea capaz de procesar de forma conjunta y al instante las capturas que hacen cada una de las cámaras. En este sentido, Samsung hace uso de Inteligencia Artificial para conseguir unos excelentes resultados.
Tanto el Galaxy S10 como el Galaxy S10+ nos ofrecen tres cámaras en la parte trasera, tres cámaras cuya finalidad es completamente diferente: teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular, con las que tenemos a nuestra disposición una versatilidad que no podemos encontrar en otros terminales con tan solo dos cámaras.
Tal y como os he comentado más arriba, Samsung ha adoptado la pantalla Infinity O, una pantalla que ofrece una isla o perforación el parte superior derecha de la pantalla. Tanto el Galaxy S10e como el Galaxy S10 integran una única cámara en la parte delantera, mientras que el Galaxy S10+, integra dos cámaras, una de ellas de profundidad RGB que nos permitirá hacer selfies desenfocar el fondo de los selfies que nos tomemos. Además, también nos permite añadir una serie de filtros antes de realizar la fotografía para veamos cual será el resultado.
Potencia de sobra
Nuevamente, y como suele ser habitual en el acuerdo que tiene cerrado con Samsung, el Galaxy S10 será el primer terminal en llegar al mercado con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855, aunque únicamente lo hará en los países habituales como Estados Unidos, América Latina y Asia.
El resto de países, entre los que se encuentra toda Europa, vamos a tener que conformarnos con el Exynos 9820, un procesador que con cada nueva generación, aumenta considerablemente su rendimiento, siendo en la mayoría de aspectos, muy similar al que nos ofrece el Snapdragon correspondiente de Qualcomm.
El Galaxy S10e está disponible en una única versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
La versión intermedia, el Galaxy S10, a secas, está disponible en dos versiones de 128 y 512 GB de almacenamiento, acompañadas de 6 y 8 GB de RAM respecticamente.
El modelo más alto de la gama, el Galaxy S10+ está disponible en tres versiones. Una versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, otra de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento y la versión más cara, la que nos ofrece 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.
No todas las versiones están disponible desde hoy mismo, por lo que si queremos optar por un modelo concreto, vamos a tener que esperar a que la disponibilidad se amplíe.
Batería para todo el día y más
La batería sigue siendo uno de los grandes problemas de los smartphones a día de hoy. Mientras que tanto Google como Apple, no se centren realmente en mejorar el consumo de recursos de sus sistemas operativos, nos veremos obligados a cargar todos los días nuestro smartphone. El Galaxy S10e, nos ofrece una batería de 3.100 mAh, mientras que el Galaxy S10 y Galaxy S10+ nos ofrece una batería de 3.400 mAh y 4.100 mAh respectivamente.
Una de las particulares que nos ofrece tanto el Galaxy S10 como el S10+ lo encontramos en el sistema de carga inversa a través del protocolo Qi, lo que nos permite cargar cualquier otro smartphone o dispositivo compatible con este sistema de carga, una función ideal para cuando salimos de casa y nos damos cuenta de que nos hemos cargado los auriculares o que el smartphone de nuestra pareja está prácticamente sin batería antes de que se pierda en el centro comercial correspondiente.
Precios y disponibilidad del Samsung Galaxy S10
Los tres nuevos modelos que forman parte de la gama Galaxy S10 saldrán al mercado el próximo 8 de marzo, pero desde este momento ya podemos reservarlo en la página web. Los precios de todos y cada uno de los modelos de la gama Galaxy S10 os los detallamos a continuación:
- Samsung Galaxy S10e – 6 GB RAM y 128 GB almacenamiento: 759 euros
- Samsung Galaxy S10 – 6 GB RAM y 128 GB almacenamiento: 909 euros
- Samsung Galaxy S10+ – 8 GB RAM y 512 GB de almacenamiento: 1.259 euros
- Samsung Galaxy S10+ – 12 GB RAM y 1 TB almacenamiento: 1.609 euros.
Para todos aquellos usuarios que reserven el Samsung Galaxy S10 o S10+, podrán conseguir de forma totalmente gratuita los Galaxy Buds en color blanco.