Con el pasar de los días, el Redmi K30 Pro, así como su versión estándar (Redmi K30), es más nombrado en los medios. Esto se debe a que es el siguiente buque insignia de la marca, por lo que las expectativas que hay en torno al mismo son de las más altas.
A día de hoy ya han surgido un montón de filtraciones sobre este dispositivo. Algunas se dan como rumores, mientras que otras se ofrecen como hechos. Lo cierto es que son varias las piezas del rompecabezas que podemos juntar para hacernos una idea clara y posible sobre lo que el fabricante nos depara con este terminal de altas prestaciones, y Geekbench contribuye a ello con su nuevo listado, en el cual detalla varias de las características y especificaciones del Redmi K30 Pro.
De acuerdo con lo que la plataforma de pruebas ha plasmado en su nueva tabla, el teléfono viene con Android 10 preinstalado. Esto es algo que no nos sorprende, y menos cuando ya se había dado por hecho. Todos los terminales flagships del mercado que aún no han sido lanzados, como el Samsung Galaxy S20, están destinados a hacer uso de este SO desde el primer momento; es la regla ya establecida. (Entérate: El Redmi K30 5G será el primer smartphone de Xiaomi con pantalla de 144 Hz)
Geekbench también muestra que el Redmi K30 Pro viene con un procesador de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia base de 1.80 GHz. Este dato concuerda con lo que el nuevo Snapdragon 865 de Qualcomm ofrece. El chipset, que fue anunciado en diciembre del año pasado, es el que estará alojado debajo del capó del móvil, siendo así el encargado de mover todas las piezas y dotarlas de un alto rendimiento para una experiencia de usuario sin igual. Esto se ve soportado también por la memoria RAM de 8 GB que lo acompaña, la cual ha sido descrita en el listado.