One UI 2.0 está aquí para quedarse y se ha convertido en el asentamiento como una gran capa personalizada para los Galaxy. Os vamos a enseñar 5 trucos especiales para sacar todo el rendimiento posible a esta capa personalizada.
Aunque a decir la verdad son algunos que despuntan por si solos y hay muchos más. La verdad que no se para de innovar y mejorar la experiencia en nuestros teléfonos, increíble el trabajo hecho por Samsung con esta versión, así que vamos adelante con esas cosas especiales de la nueva versión Android 10 en One UI 2.0 del Galaxy Note 10 y otros Galaxy.
Acceso rápido a cada uno de los ajustes del panel de notificaciones
Si hacemos un gesto hacia abajo desplegamos las notificaciones, y si hacemos otro más, tendremos el panel de acceso rápido con su Bluetooth, GPS, Modo Noche y más. Ahora, si pulsas en el nombre de cada uno de los ajustes, y en vez de necesitar esa pulsación prolongada que conseguía el mismo resultado, tendrás acceso directo.
Es decir, que si antes con una pulsación prolongada sobre el icono de Bluetooth íbamos directo a sus ajustes, ahora con una pulsación sobre su nombre harás lo mismo. Un truco nimio, pero que tiene su importancia para la inmediatez.
Los gestos de One UI 2.0
No vamos a cansar de repetirlos, pero has de hacerte a los nuevos gestos. Los puedes activar así:
- Ajustes> Pantalla> Barra de navegación y activamos Gestos de pantalla completa.
- Ahora damos en más opciones.
- Y pulsamos sobre «Deslizar desde los laterales y la parte inferior»
Otro truco es activar el «permitir gesto atrás en el teclado» y así nos ahorraremos el tener que hacer el gesto más arriba del teclado. Aunque también tenemos otra opción que será otro de los siguientes trucos especiales para el Galaxy Note 10+.
Gesto para pasar entre apps
De todos los gestos de One UI 2.0 nos quedamos con el que se realiza en la parte inferior y que con una curva pequeña podemos pasar ante la anterior app. Si hacemos el mismo gesto de nuevo pasaremos a la anterior.
Pero es que si lo hacemos al lado contrario sin que haya pasado ni unos segundos, podremos volver a la anterior. Es cosa de acostumbrarse, pero cuando lo conseguimos, la experiencia de navegación por el escritorio y apps mejora mucho.
Gesto hacia abajo en Chrome
Es la excepción de los 5 trucos, ya que es de la propia app Chrome de Google. Y ya que andamos con gestos de aquí para allá, pues otro gran truco para manejarnos con las pestañas.
- Haz un gesto justo desde el espacio del campo de la URL hacia abajo y podrás ver todas las pestañas abiertas.
Es un sencillo truco pero que mejora mucho la experiencia; sobre todo si eras de aquellos que usaba el botón numérico con el número de pestañas abiertas.
Activa el botón de esconder el teclado
Puede parecer una tontería, pero tener un botón para esconder el teclado con los gestos de Android 10 es casi indispensable. Sobre todo por si nos liamos hasta que nos hagamos con la experiencia.
- Nos vamos a Ajustes> Pantalla> Barra de navegación> Gestos a pantalla completa
- Activamos la opción Mostrar botón para ocultar el teclado.
De esta forma lo podremos ocultar rápidamente y así no enturbie lo que andemos haciendo cuando lo hubiéramos necesitado. 5 trucos especiales para manejarte mejor con Android 10 en el Galaxy Note 10 y otros Galaxy.