Cómo pasar datos de Android a iPhone

Cómo pasar los datos de un móvil Android a iPhone

En caso de estar pensando en migrar de un dispositivo Android a un iPhone, es importante conocer los mecanismos para transferir información. De esta manera no perderemos datos personales, archivos o información útil. Si bien hoy en día mucho contenido está almacenado en la nube, existen algunos archivos que guardamos exclusivamente de manera física. Aprender cómo pasar datos de Android a iPhone te ahorrará dolores de cabeza a la hora de tener que migrar tu contenido.

Existen datos que se migran de manera directamente al comenzar la configuración inicial del nuevo dispositivo, y otros datos que se transfieren con las aplicaciones. Paso a paso, te contamos lo que hay que saber para migrar de manera cómoda, sin sorpresas y sin pérdida de información relevante.

Pasar datos de Android a iPhone, cambio de ecosistema

Android e iOS son dos plataformas totalmente diferentes. Los dos sistemas operativos tienen sus aplicaciones propias, centralizan la información de manera distinta y manejan cuentas propias para que el usuario gestione el móvil. En iOS los datos se guardan en la cuenta Apple y en Android en una cuenta de Google.

Por este motivo, la transferencia de datos entre un móvil Android y uno con iOS se puede tornar un poco más difícil. A diferencia del traslado de información entre dispositivos del mismo ecosistema. No por eso es imposible, pero hay que seguir paso a paso las indicaciones para no perder u olvidar datos que después tengamos que extraer manualmente.

Al hacer la migración no todos los datos de tu cuenta de Google se van directamente a Apple ID. Por lo tanto, habrá que gestionar alguna información de manera manual para que el nuevo dispositivo la reciba. Como primer paso, antes de iniciar la migración, tenemos que crear una cuenta en Apple. Puedes usar cualquier correo electrónico, incluso uno de Gmail. Pero incluso si es la misma de Android, será totalmente diferente al vincularse con los servicios de iPhone.

No borres ningún dato de tu Android hasta que no te asegures de que ha sido correctamente cargado en el nuevo dispositivo. Siempre es importante tener una copia de seguridad actualizada para evitar cualquier borrado accidental.

Todas las apps de Google están en iOS

Este es un punto positivo En caso de utilizar las aplicaciones nativas de Google para Android, podrás seguir usando la interfaz y herramientas gracias a iPS. Puedes descargar Google Fotos, Gmail, Google Drive y Chrome para que la experiencia general de uso sea exactamente la misma. Esto ayuda a acceder a todos los archivos almacenados en la nube y a las herramientas de edición y gestión de Google.

Si eres de utilizar Google Fotos, es recomendable instalarla y activar las copias de seguridad antes de sacar tu primera foto en iPhone. De esta manera se evitan bugs o inconvenientes que ocasionalmente aparecen y hacen que algunas fotos no se guarden correctamente. Posteriormente, puedes pasar de Google Fotos a iCloud dependiendo de tu experiencia con los servicios de almacenamiento en la nube.

Apps de mensajería

Al pasar datos de Android a iPhone, una de las preocupaciones es acerca de los mensajes y las apps para estar en contacto con amigos y familiares. Este tipo de datos es bastante sensible en cuanto a la migración. Por ejemplo, apps como Instagram, Telegram y Messenger, mantienen los chats almacenados en la nube de forma automática. Al estar almacenados en los servidores de la app, perdemos en privacidad, pero ganamos en comodidad al poder simplemente volver a cargarlos en el nuevo dispositivo.

WhatsApp es una aplicación un poco más complicada. Puedes pasar las conversaciones de Android a iOS pero únicamente si lo haces en la configuración inicial del dispositivo. Lo mismo sucede con los mensajes de texto, tendrás que hacer la transferencia al iniciar la configuración del teléfono.

Transferir contraseñas de Android a iOS

En caso de que hayas almacenado tus contraseñas en la cuenta de Google, iOS te deja elegir desde que aplicación rellenar ese campo. Puedes usar Chrome para aquellas almacenadas en Google o gestores de contraseña de terceros que están disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple.

Datos de aplicaciones varias

Con respecto a la información de otras aplicaciones, poder o no cargar información en el nuevo dispositivo iPhone dependerá del tipo de guardado que hagan de sus datos. En líneas generales, aquellas apps que centralizan la información y guardan los datos en sus servidores, permiten cargar la información directamente una vez instalada la app en el iPhone. Otras apps no hacen este guardado, así que debemos hacer una copia de seguridad y transferir de forma manual cualquier dato y archivo que queramos.

Incluso hay apps que aún teniendo versión en los dos sistemas operativos, requieren introducción manual de la información. Por ese motivo, es recomendable esperar algunos días antes de terminar de borrar o transferir el móvil Android a otra persona y formatearlo.

La app para pasar datos de Android a iPhone

Transfiere los datos almacenados en carpetas

En caso de que tengas archivos guardados en carpetas, y que no pertenezcan a una app en concreto, hay que transferirlos manualmente. A menos que estén guardados en un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o similares, esos archivos únicamente estarán disponibles de forma local. La clave para una buena migración es revisar que ningún archivo importante y de uso cotidiano quede olvidado.

Paso indispensable: copia de seguridad

Al pasar datos de Android a iPhone o entre cualquier tipo de dispositivo, es fundamental tener una copia de seguridad. Esto garantiza que podamos regresar al estado anterior, revisar las carpetas y copiar el contenido sin riesgos. En el apuro de empezar a usar un nuevo dispositivo, quizás pensamos que ya hemos transferido todo y terminamos extraviando algún archivo importante.

Mover datos desde Android a iPhone

En la configuración inicial del iPhone, vamos a configurar la transferencia de información. Ambos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red WiFi. Instala la aplicación Pasar a iOS que está disponible en Google Play y dale inicio al proceso.

  • Inicia el iPhone y selecciona la opción Pasar datos de Android a iOS.
  • Introduce el código en la app de Android.
  • Elige la opción Seleccionar todo y empieza la migración.

Esta app transfiere desde contactos y mensajes de texto hasta agenda y otros datos almacenados en el móvil. Una vez concluida la migración, ya puedes empezar a usar tu nuevo iPhone con los datos cargados.


Google Play Store sin cuenta de Google
Te interesa:
Cómo descargar apps de la Play Store sin tener una cuenta de Google
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.