Qué hacer si no me llegan los WhatsApp hasta que lo abro

Sin whatsapp

Qué hacer si no me llegan los WhatsApp hasta que lo abro, es una de las preguntas más recurrentes en la actualidad. Este problema puede venir de diversos casos y, por lo tanto, tener varias soluciones, las cuales te contaré en las próximas líneas.

WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas más grandes y populares del mundo en cuanto a mensajería, principalmente con su fusión a Meta. A pesar de ello, muchos usuarios encuentran problemas a la hora de recibir sus mensajes, donde en muchos casos, es necesario abrir la app para recibirlos.

Este problema trae consigo el descontento de los usuarios, sobre todo por la ralentización en recibir la información. Las causas son tan diversas como sus soluciones, donde, oficialmente, WhatsApp en su sitio web, ha dado detalles para resolverlo. A continuación, te muestro cuáles son los posibles inconvenientes que generen el retraso y su solución.

Casos posibles y soluciones cuando los mensajes de WhatsApp llegan solo al abrir la app

Qué hacer si no me llegan los WhatsApp hasta que lo abro

Si te haces constantemente la pregunta de qué hacer si no me llegan los WhatsApp hasta que lo abro, entonces llegaste al lugar indicado, pues la responderé en pocas líneas. Recuerda que esto puede variar, incluso en la versión del sistema operativo que tengas instalada en tu móvil.

Estas soluciones se plantean principalmente para móviles Android, dejando por fuera las versiones Web y de escritorio. Acá te dejo algunos casos particulares que puedes corregir fácilmente en pocos pasos:

Conexión a internet

Deseperada

Puede que suene algo exagerado, sin embargo, muchos usuarios dejan de recibir sus mensajes de forma oportuna por problemas de conectividad en su móvil. Regularmente, pasa que se reciben los mensajes al llegar a casa o al trabajo, esto se debe casi con seguridad en el tipo de conexión y al detectar una nueva red, se actualiza el contenido de nuestras aplicaciones, así como los mensajes.

La conectividad de nuestro móvil puede fallar por diversas causas, desde un problema de configuración hasta infecciones por malwares. Para comprobar que realmente estamos conectados, es recomendable abrir el navegador web y visitar algún sitio.

Si puedes navegar con datos móviles, pero no recibir los mensajes, es recomendable contactar al operador de telefonía contratado, el cual nos indicará la configuración de APN necesaria. Con su ayuda, podrás configurar nuevamente tu equipo y verificar que el problema ha sido resuelto.

En casos en donde el problema sea utilizando redes WiFi, puede existir inconvenientes con la configuración de las conexiones no-web y socket. Para corroborar esto, puedes intentar conectarte a una red diferente.

Datos de fondo restringidos

La restricción de los datos de fondo es un sistema de seguridad desarrollado por Google para evitar accesos no permitidos por parte de terceros mientras el móvil no está en uso. El sistema de datos de fondo restringidos permite una mayor tranquilidad a los usuarios en todo momento, pero evita que los propios procesos del móvil se vean afectados.

Restringir los datos de fondo se activa al momento en el que el móvil es bloqueado y se desactiva al desbloquearlo. Esto ocasiona que, si no está en uso el equipo, no pueda recibir mensajes u otros datos en las apps.

Este método se aplica directamente a cada una de las aplicaciones, lo que representa una ventaja a la hora de su ejecución. La forma de comprobar que la restricción de datos de fondo está desactivada, es básicamente la misma para activar o desactivar. Los pasos que debes seguir son:

  1. Ingresa en la configuración de tu móvil, puedes hacerlo desde el acceso rápido en la barra superior o desde las opciones clásicas. Esta siempre se representa con un pequeño engranaje.
  2. Desplázate con ayuda del scroll y encuentra la opción “Aplicaciones”, donde debes pulsar.
  3. La segunda opción, “Administrar aplicaciones”, será nuestro segundo objetivo, en donde también debes presionar para continuar.
  4. Al igual que en pasos anteriores, con ayuda del scroll, busca la aplicación “WhatsApp”, en donde debes pulsar una vez más. And1
  5. Acá debes ubicar “Uso de datos”, siendo necesario hacer clic para acceder a ella.
  6. En esta opción podrás apreciar como son utilizados los datos en el equipo, pero debes fijar tu atención en “Datos en segundo plano”. Si se encuentra desactivado, debes activarlo y así recibir los mensajes, aunque no estés empleando la aplicación o el equipo esté bloqueado. And2

Valída que las notificaciones estén activadas

Posiblemente, los mensajes si estén llegando directamente a tu WhatsApp, pero no recibes la notificación. Existe una forma de validar esto, de una forma muy rápida, práctica y sencilla. Los pasos a seguir son:

  1. Ingresa en tu aplicación de WhatsApp de forma habitual.
  2. En la esquina superior derecha, encontrarás tres puntos alineados verticalmente, pulsa para desplegar nuevas opciones.
  3. Entre las nuevas opciones, entra a “Ajustes”.
  4. Desplázate con ayuda del scroll en la pantalla y ubica “Notificaciones”, donde debes pulsar. Band
  5. Valída tanto en mensajes como en grupos, que las notificaciones estén activadas. En caso de que no sea así, hazlo.

Ahorro de batería

Cuando nuestro móvil se está quedando sin carga, este nos solicita permiso para activar el ahorro de baterías. Este sistema permite que el móvil dure encendido mucho más tiempo, pero restringe algunos elementos, tal como la retroiluminación, conexiones de alto consumo o incluso algunas notificaciones.

Te recomiendo que verifiques que el ahorro de batería no esté encendido, pues limita de gran forma algunos procesos de fondo, entre ellos recibir oportunamente la notificación de mensajes.

Soluciones particulares

Qué hacer si no me llegan los WhatsApp hasta que lo abro 2

En caso de que no te haya resultado de provecho los tips anteriores, puede que las recomendaciones generales si den en el clavo. Te recomiendo probarlas como últimas opciones.

  • Reinicia el móvil: esta es una de las soluciones más prácticas y utilizadas en muchos problemas, pues permite reiniciar la configuración de todas las apps del sistema.
  • Elimina los datos de la aplicación: esta puede ser una opción válida, para ello debes ingresar a “Configuración”, luego a “Aplicaciones”. Posteriormente, entra a “Administrador de aplicaciones”, busca “WhatsApp” y elimina los datos. Luego tendrás que iniciar sesión nuevamente.
  • Reinstala la aplicación: puede sonar un poco extrema, pero cuando existen errores en nuestro móvil, el eliminar y reinstalar la aplicación es una excelente idea. Esta se ejecutará de fábrica y sin el error anterior.
  • Desinstala aplicaciones task killer: estas aplicaciones no permiten que WhatsApp reciba mensajes y archivos cuando no está abierta.
WhatsApp-1
Artículo relacionado:
3 apps para saber cuando se conecta a WhatsApp gratis

Cómo puede apreciar, la respuesta a qué hacer, si no me llegan los WhatsApp hasta que lo abro, son diversas. En este listado aparecieron las soluciones más populares y sencillas, espero te hayan servido.


Espiar WhatsApp
Te interesa:
Cómo espiar WhatsApp o llevar la misma cuenta en dos terminales distintos
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.