Un nuevo dispositivo del fabricante chino está cada vez más cerca de salir al mercado, se trata del Huawei Mate 8. Este terminal se sumaría a la familia de dispositivos inteligentes que tiene la compañía. El dispositivo sería el relevo natural del actual Huawei Mate 7, un terminal que ya lleva más de un año desde que salió a la venta.
Este nuevo dispositivo será un phablet con unos buenos materiales de fabricación que lo harán ser un terminal premium. Al menos eso es lo que se puede observar en las nuevas imágenes filtradas. En ellas se pueden ver el aspecto final del terminal que a juzgar por las imágenes tendrá un cuerpo de metal, una parte frontal sin apenas marcos laterales en la pantalla y altavoces en la parte frontal y parte trasera del mismo.Sabemos que las filtraciones nos dan una idea de como será el dispositivo tanto por parte del hardware como del software. En esta última filtración del Huawei Mate 8 podemos ver como el terminal incorporará tres botones capacitativos en la parte inferior del frontal del dispositivo. Estos botones, curiosamente son los botones de uso de Android 5.0 Lollipop, están ubicados debajo de la pantalla, sobre una línea negra de 1 cm de grosor lo que hace que el terminal parezca que tenga más pantalla. Si las imagenes son ciertas, el nuevo Mate 8 tendrá un diseño diferente con respecto a su hermano pequeño.
En cuando a las especificaciones que se rumorean sobre el nuevo terminal chino, destaca su pantalla de 6″ pulgadas con resolución de 2.560 x 1440 Quad HD, un procesador propio fabricado por la misma empresa de ocho núcleos, el HiSilicon Kirin 930. En el apartado fotográfico encontramos que el dispositivo montará una cámara trasera de 20,7 Megapíxeles con el famoso sensor IMX220 que nos proporcionará una gran calidad en las fotografías realizadas con el dispositivo. Entre otras características importantes encontramos que vendrá con conectividad LTE/4G, un lector de huellas en la parte trasera del terminal y su sistema operativo será Android 5.0 Lollipop.
Por el momento poco más se conoce del dispositivo, así que habrá que esperar a otra filtración sobre el mismo para descubrir su memoria de RAM, almacenamiento interno así como otras especificaciones. Por lo que respecta a su presentación, podría ser en el transcurso del próximo mes de Junio, y su precio sería de unos 500 euros aproximadamente. Veremos finalmente que incorporará este nuevo dispositivo y ver si realmente Huawei decide llevar su próximo phablet fuera del continente asiático.