¿Qué cosas hay que tener en cuenta para elegir la pantalla de un smartphone?

zte q302c

Cuando hablamos de los criterios que se utilizan a la hora de comprar un teléfono, y por lo tanto de comparar diferentes terminales del mercado nos encontramos con que la pantalla es uno de los más importantes. Pero también es verdad que no todos los usuarios son unos verdaderos expertos en el tema, y que en ocasiones, las marcas no se han preocupado demasiado en educarnos al respecto. Precisamente por eso hoy queremos hablarte de todo aquello que tiene que ver con las características de una pantalla móvil de las más actuales.

Las tecnologías que incorporan unos y otros fabricantes son diferentes entre sí, los pixeles de los que disponemos cambian la calidad de la imagen, el tamaño también importa mucho a la hora de tomar la decisión y el cristal que utilicen para protegerlas es también un factor a tener en cuenta. Si eres de los que quieres entender lo que hay que saber sobre pantallas de móvil cuando empiezan a aparecer siglas que no entiendes, lo que estamos a punto de contarte te vendrá realmente bien.

La primera de las cosas que nos llama la atención sobre una pantalla son sus dimensiones. Actualmente, la mayoría de los fabricantes se mueven entorno a las 5 pulgadas. Las pulgadas son la unidad que se utiliza generalmente para medir las pantallas de los móviles, aunque entre unos y otros puede haber variaciones de tamaño, ya que el display no siempre ocupa toda la superficie. Por eso, además de saber cuán de grande es la pantalla, conviene fijarse en las dimensiones del smartphone si no vamos a poder verlo físicamente antes de comprarlo.

Respecto a la pugna que tienen actualmente los fabricantes de cristales protectores, hay que destacar a las que vienen con el más nuevo cristal zafiro o con Gorilla Glass. Hay otras opciones, aunque de momento, no han tenido tanto éxito como algunos auguraban.

Otra de las cuestiones que hace que se diferencien entre sí las pantallas de los smartphones de alta gama es la tecnología que estos utilizan. Aquí también tenemos dos grandes opciones AMOLED o LCD. En realidad, ambas ofrecen una alta calidad, pero como en casi todo, hay quién se decide siempre por uno o por otro. No creo que se pueda decir que siempre es mejor A ó B, sino que depende de todos los demás componentes y especificaciones de la pantalla. Eso sí, cada fabricante tiene un preferido por lo que sí tienes claro de qué marca quieres tu móvil, no podrás elegir.

Por último, cuando vemos el tipo de pantalla en las especificaciones del móvil hay unas siglas que no todo el mundo conoce. Las pantallas pueden ser QHD vs FHD. En este caso, es cierto que la resolución y la calidad de imagen que ofrecen las primeras es claramente superior, pero hay un problema añadido con ellas, y no es otro que hay que renunciar a rendimiento por la gran cantidad de recursos que necesitan para exponer todo su potencial en el display que ve el usuario. Por esa razón, los que buscan un mayor equilibrio entre calidad de imagen y rendimiento, prefieren casi siempre las segundas.

¿Te fijas normalmente en todas estas variables de las pantallas de los dispositivos móviles o eres más de los que se dejan tentar tan solo por las dimensiones de éstas sin importar todo lo demás.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Pantench dijo

    WTF!!!! Con lo bien que estaba tu este blog sin tus post!!! Vuelta a las andadas!!!! Paja e inutilidad!!!