Cómo hacer llamadas WiFi desde Android

Cómo configurar llamadas WiFi en tu móvil

Gracias a los importantes avances tecnológicos, hoy es posible realizar llamadas telefónicas mediante WiFi. Aun sin contar con cobertura de telefonía, es posible mantenernos comunicados a partir de un punto de acceso a Internet, sin añadir gastos extra en la factura, con estabilidad en la conexión y gran calidad de audio. Para poder hacer llamas WiFi desde el teléfono es importante que nuestro operador de telefonía sea compatible, y que el teléfono soporte esta función.

Exploramos paso a paso, cómo funcionan las llamadas WiFi y cómo sacarles provecho desde tu teléfono inteligente. Una propuesta para conseguir calidad de audio y sonido, conexión con nuestra agenda de contactos y poder comunicarnos aún sin cobertura móvil. ¿Cómo se hace?

Las llamadas WiFi desde el móvil

Al igual que una llamada que realizamos a través de apps de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, las llamadas WiFi se pueden hacer directamente con el teléfono. Se conocen como llamadas VoWiFi (Voice Over WiFi) y utilizan las redes inalámbricas locales para conectar los dispositivos y trasmitir la información de lado a lado. Los interlocutores hablan y su voz se convierte en datos digitales que se trasmiten a través de WiFi. A diferencia de una llamada tradicional de telefonía móvil, no se utilizan torres del operador. Lo único que entra en juego es la capacidad de trasmisión inalámbrica de los teléfonos para conectar a Internet mediante WiFi.

Las ventajas de las llamas WiFi

Este tipo de llamadas que trasmiten la voz a través de WiFi tiene algunas ventajas respecto de las llamadas tradicionales. De acuerdo a las características de infraestructura de la red inalámbrica en tu localidad, podrás conseguir gran calidad a la hora de comunicarte con otros.

No requiere cobertura móvil

Si estás lejos de una antena que brinde cobertura de teléfono móvil, las llamadas WiFi pueden salvarte. Siempre y cuando haya conectividad a un punto de acceso WiFi, podrás hacer la llamada sin ningún tipo de restricción. La cobertura se comportará igual que si hubiera una antena cerca.

Comunicación estable y de calidad

Cuando estás conectado a WiFi en una habitación o sala, la cobertura suele ser mucho mejor que si esperas la recepción de una antena tradicional. Por eso puede que la llamada WiFi tenga mejor calidad de sonido y menos interferencias. Teniendo en cuenta que no hay que pagar ningún servicio adicional, puede hasta ser recomendable en situaciones donde haya cobertura móvil.

Las llamadas WiFI

Llama a cualquier número de teléfono

Lo único que cambia cuando hacemos llamadas WiFi es la infraestructura utilizada para la conexión. El resto de los datos, son los mismos. Por lo tanto, llamamos a los mismos números y recibimos llamada con nuestro teléfono. No hay que cambiar ninguno de los datos de identificación del dispositivo.

Ahorro de batería

Los teléfonos móviles tienen que estar conectados e intercambiando información con las antenas de telefonía móvil todo el tiempo. Por eso, si haces la llamada a través de WiFi, hay una menor utilización de la energía. Puedes desconectar la conexión a antenas móviles y utilizar directamente el WiFi para hacer tus llamadas y ahorrar batería.

No se necesitan apps ni pagos adicionales

Las operadoras telefónicas no cobran más por realizar llamadas a través de la conexión WiFi. Puede que tu servicio tarifario no las tenga incluidas, pero esto puedes consultarlo directamente con tu operador antes de decidir.

Cómo activar las comunicaciones vía WiFi desde el teléfono

En los teléfonos compatibles, lo más normal es que al introducir la tarjeta SIM aparezca la posibilidad de llamadas por Internet. En territorio español, por ejemplo, las operadoras Movistar, Orange, O2 y Jazztel ofrecen soporte para llamadas a través de Internet. Existen distintos fabricantes de móviles con compatibilidad diversa a esta función, los de Samsung son los más eficientes, pero otras marcas como Huawei, Alcatel y LG también brindan un buen rendimiento. Los pasos par activar llamadas WiFi en tu teléfono son los siguientes:

  • Abre los ajustes del teléfono y selecciona el apartado de Opciones de conexión.
  • Activa la función Llamadas WiFi.

También puedes hacerlo desde la aplicación de teléfono. En este caso, sigue las indicaciones:

  • Abre la app de teléfono.
  • Selecciona el menú desde el icono con tres puntos.
  • Activa la función Llamadas WiFi del listado.

Si tu teléfono no tiene esta opción, es porque el dispositivo no es compatible. No es necesario activar las llamadas mediante Internet en tu operadora, ya que por defecto vienen incorporadas. Solamente basta con activar la función desde el teléfono para poder elegir entre la conexión tradicional de antenas de operadora o redes y conectividad WiFi.

Ahora puedes asegurar la comunicación con tus amigos y seres queridos, aún cuando no hay antenas cerca. La calidad de estas llamadas ha ido mejorando de forma notable, y hoy casi no se aprecian diferencias, es más, en ciertas ocasiones hasta se escucha mejor. La posibilidad de mantenerse siempre conectado y en trasmisión ayuda a garantizar conectividad rápidamente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.