Así se puede mejorar la cobertura móvil en casa: comsejos y trucos

Cobetura movil Android

Suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones que una vez entramos a casa presenciamos que nuestra cobertura del smartphone baja de una manera considerable. Esto es debido a varioas cosas, entre ellas por ejemplo el estar entre cuatro paredes, estar rodeado de aparatos eléctricos que afectan considerablemente este aspecto.

Pasar de tener cuatro o cinco rayas a dos o tres afecta en gran grado el rendimiento en las llamadas, incluso perdiendo la voz en llamadas tanto enviadas como entrantes. Esto suele tener arreglo siguiendo un par de consejos, por ello todo pasa por mejorar si se quiere obtener una calidad a la hora de recibir una llamada.

A lo largo de este tutorial vamos a explicarte cómo mejorar la cobertura del teléfono móvil en casa, pasando de tener la mínima a varias e incluso todas las rayas. Imagina poder mejorar esto, con ello conseguirás siempre tener el máximo y disfrutar de tanto la llamada como los datos móviles siempre en su mayor esplendor.

pasar fotos a android sd
Artículo relacionado:
Cómo pasar fotos de Android a una tarjeta SD

La pérdida de cobertura, algo normal

Mejorar cobertura movil

A lo largo del uso del teléfono en casa iremos notando como va a variar la cobertura del móvil, por ello siempre tienes que ir de un lado a otro hasta ver el sitio y la mejor posición. El ir de un cuarto a otro y verificar las rayas, la diferencia pasa por ver si mejora, ganando al menos una raya de conexión.

Al estar entre cuatro paredes la pérdida de la cobertura pasa a ser normal, aunque cierto por otro lado es que podemos mejorarla varios puntos con unos trucos y consejos. A día de hoy contamos con hasta dispositivos que mejorarán esto y ganaremos al final en salud a la hora de hablar por el móvil.

El salón es otro de los sitios en el que debemos probar para ver si mejora la red de nuestro teléfono, que suele ir bajando dependiendo de la zona del hogar. Mencionar que a día de hoy son bastantes las personas que adquieren amplificadores de señal, mejorando notablemente la cobertura de su dispositivo en zonas donde antes no tenía las cuatro o cinco bandas.

Usar un amplificador de señal

Amplificador cobertura movil

Una cosa importante a considerar es usar un amplificador, nos vendrá bien si buscamos una mayor cobertura, mejorando con ello en las distintas zonas de casa. Un amplificador tiene un pequeño coste, es por eso que deberemos buscar uno capaz de dar rango a uno o varios teléfonos de todos los metros que componen la vivienda.

Los tienes de muchos precios, van de 40 a 250 euros, la instalación no es demasiado compleja y es válido para ampliar la cobertura, tanto del teléfono en llamadas como la de 3G/4G/5G. Este aparato es instalable, algunos necesitan de una antena para orientarla hacia la calle y mejorar la nuestra en la casa.

Kafuty es uno de los fabricantes que han apostado por lanzar un amplificador por menos de 43 euros, concretamente 42,41 euros puedes tener uno e instalarlo. Dispone de su propio cargador y gracias a él podemos tener una amplitud de más de 50 metros en casa, que es bastante si nos movemos de la habitación al salon y viceversa.

Prueba a cambiar de habitación

Habitacion movil

Después de ir viendo que en esa habitación no ha mejorado, siempre que no instales un amplificador, prueba a cambiar de habitación, pasa de una a otra y verifica si ha mejorado. Depende en gran grado de las bandas, si consigue subir al menos una, intenta siempre usar esa misma habitación para el uso de las llamadas.

Intenta usar otra habitación a la tuya, además puedes probar siempre en el salón como un sitio apropiado para ver si la cobertura móvil mejora. Los espacios tan cerrados hacen que no lleguemos a disfrutar de la mejor conexión, además intenta estar lo más pegado a la ventana a la hora de hablar por el móvil, es una de las cosas que hacen siempre mejorar la cobertura.

Intenta moverte a través de las distintas habitaciones, así como por el salón, si ves que va mejorando siempre puedes usar un punto concreto para hablar, así como para la navegación si lo haces por datos. El Wi-Fi es una opción si lo que quieres es navegar, hacer llamadas mediante aplicaciones VoIP, WhatsApp y otras herramientas.

Comprueba la SIM

eSIM

A veces el problema radica en la tarjeta SIM, la cobertura suele mejorar a veces si se sustituye, por ello verifica que la misma no haya sufrido a lo largo de este tiempo. Revisa que no haya suciedad a la hora de ser utilizada, el polvo es otro de los elementos que hacen dañar la misma con el paso del tiempo.

Revisa que la tarjeta SIM tampoco se encuentre desgastada, de estar pide un duplicado a la operadora con la que estés, suele tener un coste bastante bajo. Desde los 6 a los 15 euros, depende en gran grado lo que quiera cobrar la operadora, a veces lo suelen hacer en el día, otras veces tardan un poco más de tiempo del previsto.

No hace falta cambiar la SIM, por ello un duplicado no llevará ni tiempo ni un coste demasiado elevado, por lo demás queda claro que el paso importante es el de sustituir la tarjeta si ves que tiene mucho uso. Sustituir la tarjeta hará que tengas que sacar la anterior y pongas la nueva en la ranura SIM. A veces tenemos un doble slot, usa el 1, estará marcado por un número.

El modo avión, una solución

Modo avion

Pese a que parezca que el modo avión no sirva para nada, esto no es así. Activa el modo avión una vez que veas que tienes poca cobertura y desactiva pasado apenas un minuto. El teléfono suele buscar una red automática, siempre buscará una buena, al menos la que funciona correctamente en ese momento.

Si cambias de ubicación el teléfono buscará una red distinta, suele buscar la mejor, la más cercana y la que posiblemente te valga en todos los sentidos. Las redes móviles suelen tener mucha importancia, una conexión a una red que está menos sobrecargada y cerca hará que vaya mucho mejor.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.