Inmotion Climber, gran autonomía y rendimiento [Review]

Hoy probamos un nuevo patinete eléctrico, pero ojo, no uno cualquiera. ¿Por qué? Pues te lo voy a desgranar en las próximas líneas. Es el nuevo Inmotion Climber, que prácticamente acaba de aterrizar en España. Os hago sólo un spoiler: Tiene nada menos que 56 kilómetros de autonomía.

Lo primero a comentar es que su montaje es realmente sencillo. En apenas 5 minutos lo habremos desembalado, puesto el manillar en su posición, apretado los pocos tornillos necesarios y colocado la pata de cabra. Ni que decir tiene que con el propio patinete viene toda la tornillería y herramientas necesarias. De verdad, es muy fácil.

Por otro lado, y antes de que empieces a utilizarlo, te recomiendo que descargues la completa aplicación de Inclimber, para tenerlo registrado y ver los distintos valores, así como toquetear los diferentes ajustes que permite. Más que nada, para que tengas a mano los datos de las distancias recorridas y saber realmente cuántos kilómetros puedes hacer con una carga en tus trayectos habituales.

Así se ve por fuera el Inmotion Climber

Si echamos un vistazo rápido, en la zona superior tenemos un ancho y ergonómico manillar. En su parte derecha tenemos el acelerador y la maneta de freno, que activa la frenada regenerativa y la mecánica posterior, que es de disco y pastillas.

Patinete

No estaría de más que tuviera también freno mecánico delantero, porque cuando cogemos velocidad en una pendiente, después hay que frenar con delicadeza y anticipación, pues la rueda trasera puede bloquearse y darnos un susto importante. De hecho, me ha ocurrido en un par de ocasiones por exceso de confianza.

Siguiendo con el manillar, en el lado izquierdo tenemos un timbre, que es lo menos elegante de todo el conjunto. En el centro se encuentra la pantalla que nos indica la velocidad, el nivel de carga de la batería, si llevamos las luces encendidas, el modo de conducción seleccionado y también nos informa de si llevamos el patinete conectado a la aplicación por bluetooth.

Ni que decir tiene que en la parte delantera llevamos el foco de LED, que da una iluminación más que suficiente. Siguiendo con la iluminación, tampoco falta un LED rojo trasero para ser vistos.

Fácil de plegar y resistente, pero bastante pesado

El sistema de plegado es sencillito. Tiramos de esta pletina delantera, bajamos toda la columna de dirección y lo enganchamos en la parte trasera. Ya está listo. Eso sí, al contar con una batería grande, no es el más cómodo de transportar en la mano porque pesa algo más de 20 kilos. Hay que tener un buen brazo.

La base cuenta con superficie antideslizante para que no nos escurramos, es suficientemente ancha y larga, por lo que iremos cómodos. Según Inmotion, soporta hasta 130 kilos. Si nos venimos al lado derecho e inferior de la plataforma, se ubica el puerto de carga, que viene bien protegido de polvo, salpicaduras y otros agentes externos.

Ya que hemos mencionado el puerto de carga, la batería es de 500 Wh. La parte negativa es que tarda bastante en cargarse por completo. En nuestro caso han sido unas 8 horas. Lo positivo es que se encarga de alimentar a dos motores eléctricos.

Dos motores potentes para superar todas las pendientes con garantías

Sí, este patinete lleva un motor en cada rueda, por lo que mejora la tracción y le permite obtener un gran rendimiento. Cada uno empuja con 750 watios y el nombre de Climber no le puede venir mejor, ya que puede superar pendientes de hasta el 36% de inclinación. Lo hemos probado en cuestas muy pronunciadas y la verdad es que se sorprende.

En lo que a la velocidad respecta, por ley está limitado a 25 km/h, como es lógico, pero a petición del cliente puede ser de hasta 38 km/h para el uso exclusivamente privado. Por cierto, acelera bastante rápido, pasando de 0 a 25 km/h en sólo 3,5 segundos.

Tiene tres modos de conducción. El peatón sólo nos permite movernos a muy baja velocidad y tiene una respuesta suave. Luego hay un modo normal, que sigue siendo suave y progresivo para conservar la batería y el más rápido es el deportivo, siendo más instantáneo y divertido aunque también más incómodo para moverse a baja velocidad.

Sin holguras, sin ruidos y con un control de crucero que mejora la comodidad

Por otro lado, resulta un patinete cómodo de utilizar. No tiene suspensión, pero viene con ruedas de 10 pulgadas que absorben bien y lo mejor de todo es que no hay ruidos por elementos mal ajustados u holguras, lo que se traduce en una gran calidad de construcción. Un 10 en ese sentido, la verdad.

Para mí, uno de los mejores detalles de este patinete es el control de crucero. En ocasiones puede que estemos en una larga recta y tengamos que llevar el gatillo apretado durante muchos segundos o incluso minutos. Con el control de crucero es mucho más cómodo porque descansamos y no fatigamos nuestro pulgar derecho. Parece una tontería, pero es muy de agradecer. Luego, simplemente con tocar de nuevo el acelerador o rozar el freno se desactiva.

Respecto a la autonomía, el fabricante dice que este Inmotion Climber puede hacer 56 kilómetros con una sola carga, aunque eso se mide en condiciones favorables. De todos modos, yo le he sacado 40 kilómetros utilizando sólo el modo deportivo y exigiéndole bastante, por lo que está bastante bien. La parte mala como decía antes es que hay que tenerlo enchufado unas 8 horas para cargarlo por completo.

La aplicación de Inmotion es muy completa

Si hacemos un repaso a la aplicación, con ella podemos ver los datos de kilometraje total, registros del último trayecto como velocidad máxima, media o tiempo del recorrido. Además, podemos bloquear el patinete, encender o apagar las luces. Es por ello que viene bien sincronizar la app con el Inmotion Climber antes de estrenarlo.

También podemos hacer otros ajustes, como los modos de conducción, si queremos la velocidad en millas o kilómetros por hora. Pero lo que realmente me ha llamado la atención es que podemos comprobar el estado de las celdas de la batería, la temperatura de la placa de control y de cada uno de los motores. Esto último me ha resultado verdaderamente curioso.

Y rematamos con el precio. El Inmotion Climber está disponible en la web StoreUrban 360 por 999 euros.

Climber
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
999
  • 80%

  • Climber
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 85%
  • Velocidad
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%

Pros

  • Materiales y diseño
  • Autonomía
  • Rendimiento

Contras

  • Peso
  • Precio

 


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.