Cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil y qué opciones tengo

Cuanto cuesta arreglar la pantalla del móvil

Nuestros teléfonos actuales se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo que nos permiten ejecutar todo tipo de aplicaciones con las que exprimir sus posibilidades. Y para ello, el panel es imprescindible. Por lo que es muy probable que te preguntes cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil si ha sufrido algún daño.

Y como en Androidsis somos muy fans de los tutoriales para exprimir tu teléfono, vamos a responder a esta pregunta del millón y cuáles son las mejores opciones. Así que no te pierdas esta guía donde te explicamos cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil y todo lo necesario para ello.

La pantalla de tu teléfono es muy frágil, por lo que la has de cuidar

Smartphone con pantalla

En nuestra era digital, los teléfonos móviles son los compañeros tecnológicos más íntimos que llevamos. No sólo nos mantienen conectados, sino que actúan como nuestra entrada al mundo digital en su conjunto. Las pantallas de los móviles, aunque cada vez más resistentes, todavía son propensas a romperse.  Y hay una serie de razones por las que esto pasa:

  • Caídas y golpes: La razón más común de daño en las pantallas de los móviles es, sin duda, el impacto físico. Una caída accidental de la mano o del bolsillo, o un golpe contra una superficie dura pueden causar fisuras o roturas en la pantalla.
  • Presión o flexión: El diseño delgado y ligero de los teléfonos modernos es atractivo, pero puede hacer que sean susceptibles a la flexión o la presión, lo que puede dañar la pantalla.
  • Cambios de temperatura: Las fluctuaciones extremas de temperatura pueden causar estrés en los componentes del teléfono, incluyendo la pantalla. Pasar de un ambiente muy frío a uno muy caliente puede provocar su dilatación y contracción, lo que puede causar fisuras.

Este último apartado es especialmente peligroso en verano o invierno, por lo que ten cuidado. Ahora ya no pasa tanto, pero hace unos años no era difícil tener un móvil con la pantalla ligeramente ‘desencajada’ del marco, y esta era la razón.

Ten en cuenta que, aunque a veces fastidie tener que hacer el correspondiente desembolso económico, aunque cuando sepas cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil verás que tampoco es tan caro en función de la tecnología del panel, vale mucho la pena reparar la pantalla de tu smartphone. Las pantallas rotas pueden producir lo que se conoce como «pulsaciones fantasma». Es decir, la pantalla registra toques o gestos que no has hecho. Esto puede resultar en aplicaciones que se abren o cierran sin motivo, marcaciones accidentales, o incluso el envío de mensajes no deseados.

Además, las grietas en la pantalla pueden afectar a su sensibilidad al tacto, haciendo que sea más difícil introducir contraseñas o usar aplicaciones. También puede permitir la entrada de polvo y humedad, lo que puede dañar el interior del dispositivo y comprometer su seguridad. Así que procura proteger tu teléfono todo lo que puedas, pero si tienes un percance, no dudes en reparar la pantalla del móvil.

Cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil

Cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil roto

Para empezar, lo primero que has de saber es si la pantalla está rota o es solo la capa LCD la que se ha dañado. Y es que el precio puede variar bastante entre una rotura completa de pantalla o si solo se ha dañado parte del panel.

Y lo cierto es que a la pregunta del millón de cuánto cuesta reparar la pantalla del móvil no podemos darte una respuesta exacta. Pero porque cada modelo tiene un precio diferente. Aunque sí podemos darte unas cifras orientativas.

Si tienes un teléfono AMOLED, prepárate porque vienen curvas. Hablamos de la tecnología de panel más completa del mercado y la que ofrecen mejor calidad. Las pantallas AMOLED ofrecen una calidad de imagen excepcional con colores vibrantes, negros más profundos y un alto contraste. Cada píxel de la pantalla se ilumina individualmente, lo que permite obtener negros verdaderos, ya que los píxeles negros están completamente apagados.

El problema es que esto tiene es que su tecnología es más cara de fabricar. Si tienes un modelo, que sepas que en un centro oficial te cobrarán entre 199 y 399 euros en función de tu teléfono. Evidentemente, no es lo mismo reparar un Samsung Galaxy S23 que un Motorola Moto G82. Además, ten en cuenta que si eres un poco manitas la puedes reparar tú mismo.

En este caso, si compras un repuesto original puede tener un precio de entre 80 y 180 euros, aunque ya te adelantamos que si el teléfono sigue en garantía no es la mejor idea porque la vas a perder. A no ser que tengas conocimientos en la materia, mejor que no te pongas a cambiar la pantalla porque la puedes liar y convertir tu teléfono en un caro pisapapeles.

¿Y qué pasa si tienes una pantalla LCD? Pues que estás de enhorabuena, ya que en este caso tenemos buenas noticias a la hora de saber cuánto cuesta reparar la pantalla del móvil: seguramente ronde los 70 a 199 euros en función de tu smartphone.

Así que, visto lo visto, lo mejor que puedes hacer es invertir en una buena funda y un protector de pantalla en condiciones. Más vale pagar 20 euros por un modelo de calidad y tipo cristal templado y garantizar que tu teléfono móvil estará bien protegido, que pagar el precio de la reparación de una pantalla para smartphones. Y en el caso de que sufras un percance, intenta evitar servicios técnico baratos (ya sabes a lo que nos referimos), ya que habitualmente usan piezas de repuesto no oficiales.

No serás el primer usuario en notar que la pantalla nueva de su smartphone no ofrece la misma calidad que antes, o incluso tiene menos resolución. Así que, en el caso de que te toque pasar por el trámite, y aunque ahora que sabes cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil, mejor que inviertas un poco más y vayas a un SAT oficial para evitar un problema mayor por querer ahorrar unos euros. En serio, por experiencia te garantizamos que no vale la pena.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.