El Huawei Mate 40 será el último modelo en utilizar un procesador Kirin

Huawei Mate 40 Pro

En los últimos años, los procesadores de la compañía asiática Huawei se han posicionado con una importante alternativa al todopoderoso Qualcomm y a los Exynos de Samsung. Sin embargo, todo se fue al traste cuando en mayo de 2019, Trump prohibió a todas las empresas americanas realizar negocios con la empresa asiática.

Google fue la primera empresa afectada en este sentido, ya que su sistema operativo Android, no podía estar presente en los próximos lanzamientos de Huawei, obligando a este a lanzar, deprisa y corriendo, su propia versión de Android, versión de Android que también tiene a su disposición su propia tienda denominada App Gallery.

Sin embargo, el problema no se ha quedado aquí y lamentablemente para Huawei se ha ido extendiendo hasta afectar a sus procesadores. Hace unas semanas, hablamos de la posibilidad de que TSMC, el mayor fabricante de procesadores de todo el mundo, se viera obligado, siguiendo las directrices del gobierno americano, a dejar de trabajar con Huawei. Recordemos que TSMC fabrica los procesadores Kirin de la compañía asiática, además de los de Apple y Qualcomm.

Finalmente, este rumor ha sido confirmado por Huawei a través de máximo responsables de la división de consumo de Huawei, Yi Chengdong, quien afirmó que el Huawei Mate 40, será el último modelo de este fabricante en implementar un procesador de la gama Kirin diseñado por HiSilicon, división de Huawei.

HiSilicon ha diseñado los procesadores Kirin de Huawei en los últimos años, pero no se ha encargado de la fabricación. Ahora que TSMC se ha visto obligada a dejar de trabajar con Huawei, esta no tiene ningún otro fabricante de con la misma experiencia que TSMC para fabricar sus procesadores.

Una solución para Huawei pasaría por que Samsung los fabricara, sin embargo, esta opción tampoco es posible. ¿Qué solución le queda a Huawei?  La única solución pasa por utilizar procesadores de MediaTek y Speadrum, el problema es que la tecnología de estos procesadores es mucho más antigua que la podemos encontrar en los Kirin, Qualcomm y Exynos, por lo que las prestaciones, potencia y consumo de sus terminales no será, ni por asomo, la misma que en los terminales de los dos últimos años.


Te interesa:
Nueva forma de tener la Play Store en Huawei sin Google Services
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.