Samsung podría no fabricar los chips Kirin de Huawei

Kirin 985

La prohibición del gobierno de Donald Trump a que cualquier empresa estadounidense comercie con Huawei, ha afectado seriamente al gigante asiático, ya que se ha visto obligado a dejar de vender smartphone con los servicios de Google, con todo lo que ello supone además de no poder comercializar sus equipos de telecomunicaciones en otros muchos países.

Sin duda, Samsung ha sido una de las principales beneficiadas, ya que han puesto un importante impulso para las ventas tanto de smartphones como de sus equipos de redes móviles además de ser una excelente oportunidad para vender sus procesadores  a Huawei a través de la división de semiconductores.

Las ultimas noticias relacionadas con las consecuencias del veto del gobierno americano, la encontramos en el anuncio de la empresa TSMC, empresa que ha anunciado que ha dejado de colaborar con Huawei, por lo que ya no fabricará sus procesadores. El paso lógico por parte de Huawei, es acudir a Samsung. Lamentablemente, esa tampoco es una solución a pesar de haber colaborado anteriormente (las pantallas de los smartphones de Huawei las fabrica Samsung al igual que los chips de memoria).

Exynos

Sin embargo, las últimas noticias que llegan desde Corea del Sur, apuntan a que Samsung no fabricará los chips Kirin de Huawei, sin especificar cuales puedes ser los motivos que han llegado a la compañía a tomar esta decisión, pero todos nos las podemos imaginar. Tampoco podrá venderles pantallas ni chips de memoria. Únicamente podrá seguir suministrando módems 5G de gama baja y media en el futuro.

La única opción que le queda a Huawei, si finalmente esta noticia se confirma es recurrir a MediaTek y Spreadrum. El problema es que estas empresas no son capaces de fabricar los chips que Huawei ha diseñado en los últimos años, ya que utilizan procesos de fabricación más antiguos. O bien, Huawei tendría que verse obligada a utilizar los procesadores que ambas empresas tienen en el mercado, procesadores más lentos y menos eficientes energéticamente.

El gobierno chino ha iniciado un plan a largo plazo para reforzar las industrias locales para reducir la dependencia de empresas extranjeras, ya que estas empresas que todavía no están preparadas para fabricar procesos avanzados de fabricación de 5 y 7 nn. El proceso de adaptación en largo y les llevará unos cuantos años poder competir de tu a tu contra Samsung o TSMC.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.