Ya tuvimos la ocasión hace días de estar ante la presentación del Ascend GX1 y el Honor Plus 6. Dos incorporaciones para el mercado europeo a través de la marca Honor con el que la compañía china quiere establecerse de la mejor forma posible.
Ahora si miramos el buque insignia de este año que está a punto de terminar, el Huawei Ascend P7 ha sido uno de los terminales más delgados del año, aparte de ser uno de los puntales de esta compañía para competir contra el resto de fabricantes. Según hemos podido conocer, el Huawei Ascend P8 será presentado mundialmente para el mes de marzo de 2015.
Otro gran año para Huawei
El Huawei Ascend P7 ha sido uno de los mejores teléfonos que han llegado en este año 2014 y le ha servido a Huawei para establecerse como una de las compañías a tener en cuenta. También ha sido uno de los smartphones más interesantes lanzados por esta compañía china en Android.
De lo que sabemos hasta ahora sobre el nuevo P8 es su extremada delgadez y el cuerpo en metal, tal como el Ascend P7. Hoy mismo han llegado un par de fotos que confirman lo conocido sobre el cuerpo del teléfono en cuanto al material usado.
Un poco de hardware
Según el sitio web chino CNMO, el Ascend P8 debería ser lanzado para el mes de marzo del año que viene. En cuanto a los componentes, se ha dicho que será un terminal un poco mayor en dimensiones que el P7 con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución 1080, en vez de lo que fueron las 5 pulgadas. Los demás rumores llegan sobre el procesador octa-core Kirin 930, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y un sensor de huellas dactilares.
Un terminal que llegará sobre un coste menor a los 500 dólares siguiendo la estela del actual Ascend P7 y que tiene un precio menor que los smartphones de gama alta que lanzarán los distintos fabricantes a lo largo de los primeros meses de 2015. Esperemos que siga la línea de calidad vista en los terminales de Huawei y este se otro gran año para Huawei.