Huawei acaba de anunciar el nuevo teléfono Ascend GX1. Un nuevo dispositivo que llega dentro de lo que podría llamarse gama media con ciertas características que lo destacan sobre otros terminales.
En cuanto al teléfono en sí, estamos ante uno de esos dispositivos llamados como «phablets» con una pantalla de dimensiones mayores y que destaca por tener unos biseles bien delgados. Incluso la compañía china se vanagloria del 80,5% del frontal es ocupado por la pantalla de seis pulgadas con la que cuenta el nuevo Huawei Ascend GX1.
Una «phablet» por 200€
La tendencia de Huawei con unos biseles bien delgados en el nuevo Ascend GX1, ya viene desde el Ascend Mate 7, con la intención puesta en disponer del usuario de todo un espacio útil para la pantalla. Con unas dimensiones de 6 pulgadas y resolución 720p, y ese 80.5% de ratio de pantalla, este nuevo teléfono de Huawei puede ser adquirido por casi los 200€.
Otras especificaciones del hardware incluyen a un chip Qualcomm Snapdragon 410 quad-core 64-bit a 1.2 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, ranura para tarjeta microSD, cámara trasera de 8 MP y una frontal de 2 MP. También se incluye funcionalidad dual-SIM y conectividad LTE con una batería de 3500 mAh.
Las dimensiones y peso pasan por 161 x 84.5 x 9.2 mm y 173 gramos. Con el GX1 tenemos un terminal de dimensiones bien grandes aunque ofrezca por su precio unas características bien destacables.
Hardware
- Pantalla de 6 pulgadas resolución 720p
- CPU Qualcomm Snapdragon 410 a 1.2 GHz
- 1 GB de RAM
- 8 GB almacenamiento interno expandible mediante microSD
- Cámara trasera 8 MP
- Cámara frontal 2 MP
- Dual-SIM
- Conectividad LTE
- Batería 3500 mAh
- Dimensiones: 161 x 84.5 x 9.2
- Peso: 173 gramos
- Emotion IU Android 4.4 KitKat
Huawei pretende comercializar este nuevo teléfono de momento en China, y sobre su llegada a demás mercados tendremos que esperar para conocer cuando sería. Ya conocemos como Huawei tiene una especial atención por el mercado europeo así que no se tardaría mucho en llegar a tener este nuevo teléfono en las vitrinas de los comercios.
Un teléfono que hace de las suyas con el ratio de pantalla, y que por sus características y precio puede ocasionarle unas muy buenas ventas a una de las compañías chinas más importantes del momento en Android.