Hace unos meses, la constante escalada de tensión ente el gobierno chino y el de Estados Unidos se cobró una víctima: Huawei. Sí, Donald Trump acusó a la firma china de espiar a través de sus dispositivos móviles, provocando el bloqueo de todo hardware o software americano. De esta manera, el fabricante chino se quedaba sin todo tipo de componentes. ¿Lo peor? Que tampoco podía utilizar los servicios de Google.
Tras muchas negociaciones, el gobierno de Estados Unidos decidió levantar el veto a Huawei, pero de forma relativa. Más que nada porque, ahora pueden volver a comprar hardware, pero el uso de software sigue estando restringido. De ahí que el Huawei Mate 30 Pro no tenga instalados los servicios de Google. Y parece que esto no va a tener solución.
Huawei ya no volverá a apostar por los servicios de Google
Según hemos podido saber,desde Huawei se ha decidido que no se volverá a utilizar los servicios de Google en sus móviles, aunque Estados Unidos acabe por levantar el veto y la compañía china pudiera volver a comerciar con Google y otras compañías estadounidenses. el motivo está bastante claro, y es que no pueden depender de Google y EEUU en todo momento. Más cuando, un veto como este volvería a dejar a Huawei en la estacada.
Por este motivo, el objetivo de la firma es seguir trabajando en el desarrollo de HarmonyOS para que se convierta en un completo ecosistema propio con el que la falta de los servicios de Google no sea un problema. Evidentemente, este sistema operativo no ha sido creado para sustituir a Android, ya que actualmente eso es tarea imposible, pero en un futuro puede avanzar lo suficiente como para ser una alternativa. Y la idea de tener teléfonos Huawei con arranque dual (Android y HarmonyOS) nos parece realmente interesante.
Sé el primero en comentar