La industria de la telefonía móvil se ha propuesto que nuestros smartphones sean cámaras de fotos mejores que una reflex, así que el siguiente paso ha sido aumentar en número de cámaras en los dispositivos aunque en este caso, la firma asiática Gionee, se lo ha tomado muy en serio.
La empresa ha anunciado el Gionee S10, que ya tiene pinta de buen dispositivo pero cuya característica más destacada es que integra un total de cuatro cámaras, dos en la parte trasera (algo ya bastante habitual) y otras dos en la parte frontal, donde la vertiente fotográfica suele estar algo más abandonada.
Gionee es un fabricante chino del cual ya os hemos hablados en varias ocasiones en Androidsis sin embargo, no es muy conocido ni popular en los países occidentales, aunque algunos fabricantes han lanzado teléfonos Gionee bajo su propia marca en mercados occidentales, como es el caso de algunos teléfonos BLU basados en la línea de productos Gionee.
El pasado mes de abril anunciaron el Gionee M6S Plus, un terminal con una gigantesca batería de 6.020 mAh. Pero ahora, la innovación de esta firma consiste en introducir cuatro cámaras en un mismo terminal, dos en la parte trasera y dos en la parte frontal.
En la parte trasera, el Gionee S10 alberga una cámara 16 MP y una cámara de 8 MP; una de estas cámaras traseras tiene una apertura F/1,8 que ayuda a lograr una mejor fotografía en condiciones de escasa luminosidad. Otras de las ventajas incluidas hacen referencia a ángulos más amplios, la capacidad de capturar efectos 3D, medición de distancia y más. Mientras, en el frente encontramos una cámara de 20 MP y una cámara secundaria de 8 MP.
Otras especificaciones del Gionee S10 también son dignas de mención: procesador Mediatek Helio P25, 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, una pantalla de 5,5 pulgadas 1080p, una batería de 3,450 mAh y Android 7.0 Nougat y un precio equivalente a tan sólo 380$ (2.599 yuanes), aunque por el momento solo saldrá a la venta en China, pero ya sabéis que siempre se podrá adquirir a través de vendedores internacionales.