Huawei P10 Plus, análisis y opinión

Huawei apostó realmente fuerte en la última edición del Mobile World Congress presentando dos dispositivos, el P10 y el P10 Plus, que atrajeron todas las miradas.

Ya hemos analizado a fondo el Huawei P10, ahora le toca el turno a la versión más vitaminada. Sin más, os dejo con la review en español del Huawei P10 Plus.  

Diseño

Huawei P10 Plus

Igual que con la versión más descafeinada, el Huawei P10 Plus cuenta con un diseño muy semejante al del P9, aunque con una serie de detalles que marcan la diferencia.

El más notable, sin lugar a duda, es el cambio de la posición del lector de huellas dactilares, que pasa a tener una forma rectangular con los laterales redondeados y está situado en la parte frontal. ¿El motivo? El teléfono así está mejor balanceado en cuanto a peso. ¿La situación más adecuada? Creo que es indiferente, he estado utilizando este teléfono durante un mes y no he tardado ni dos días en acostumbrarme a utilizar el sensor en la parte frontal y no en la parte trasera como con mis últimos terminales.

Lo único malo del cambio de situación es que el Huawei P10 Plus ha perdido un poco esa esencia que diferenciaba al fabricante de otros teléfonos. Es otro teléfono más con el lector en la parte frontal y sin ningún logotipo visible. Eso sí, al dar la vuelta al teléfono, la cosa cambia.

Y es que el fabricante ha aprovechado el hueco dejado por el lector en la parte trasera para incluir el logotipo de la marca en su lugar, justo debajo del sistema de doble cámara.  Otra diferencia respecto al modelo anterior es que los bordes del Huawei P10 Plus son ahora más redondeados facilitando el agarre del dispositivo.  

Por último tenemos el botón de encendido y apagado, situado en el lado derecho del teléfono junto a las teclas de control de volumen. Decir que todos estos botones ofrecen un recorrido más que correcto y una buena resistencia a la presión, pero ahora el botón de encendido cuenta con un tono rosado a su alrededor que le da un toque diferenciador que me ha gustado mucho. En la parte inferior nos encontraremos con la salida del altavoz, además del puerto de carga USB Tipo C y  el jack de auriculares, algo habitual en los dispositivos de la marca.

Los acabados del Huawei P10 Plus son sencillamente espectaculares. El dispositivo cuenta con un chasis de aluminio que envuelve al terminal, pero encima la parte trasera cuenta con un acabado cerámico que dota al nuevo buque insignia de Huawei de un tacto único y realmente agradable. A esto hay que sumarle la ventana de cristal que protege la doble cámara y que destila calidad por cada uno de sus poros.

El teléfono está muy bien balanceado y sienta realmente bien en la mano, eso sí, he de decir que el Huawei P10 Plus es un teléfono muy grande. Demasiado si lo comparamos con otros modelos con pantallas semejantes o incluso superiores, como el Galaxy S8 o el LG G6.

Personalmente tengo unas manos grandes por lo que puedo alcanzar sin problemas cualquier punto de la pantalla, pero estoy seguro que muchos usuarios tendrán que utilizar las dos manos a la hora de mirar notificaciones o realizar determinados gestos. Siempre tenemos la opción de activar el modo con una sola mano, pero me hubiera gustado que el frontal estuviera mejor aprovechado  aunque habrá que esperar a la próxima generación para ver si Huawei consigue reducir aún más las dimensiones del Huawei P10 Plus.

Características técnicas del Huawei P10 Plus

Marca Huawei
Modelo P10 Plus
Sistema Operativo Android Nougat 7.0 bajo la interfaz personalizada  EMUI 5.1
Pantalla 5.5" IPS NEO con resolución 2K (2560 x 1440 ) y Protección Corning Gorilla Glass 5
Procesador Kirin 960 de ocho nñucleos  a 2.3 Ghz de velocidad máxima de reloj
GPU Mali G71
RAM Modelos de 4 GB de RAM tipo LPDDR4  o con 6 GB de RAM  tipo LPDDR4
Almacenamiento Interno  64/128 GB con soporte para tarjetas de memoria
Cámara Trasera Leica de doble lente de 20 Mpx y 12 Mpx y enfoque por láser y Flash Dual LED
Cámara Delantera Leica de 8 Mpx
Conectividad 4 LTE de última generación 4×4 MIMO (4 antenas físicas) para dar soporte a una red 4.5G. – 2×2 Wi-Fi MIMO (2 antenas) para una cobertura inalámbrica de alta velocidad – Bluetooth – GPS y aGPS – OTG – Puerto USB Type-C
Otras Características Sensor de Huella / resistencia a las salpicaduras
Batería 3750 mAh con tecnología inteligente Huawei Super Charge
Dimensiones 153.5 x 74.2 x 7.2 mm
Peso 165 gramos
Precio 699 euros la versión de 4 GB y 799 el modelo con 6 GB  de RAM

Huawei P10 Plus

El Huawei P10 Plus cuenta con un hardware superior que el del Huawei Mate 9, por lo era de esperar que el terminal fuera rápido como una bala, más si tenemos en cuenta los 6 GB de memoria RAM con los que cuenta el modelo que he analizado, y ha sido exactamente cómo me esperaba.

El Kirin 960 es un potente procesador octa-core fabricado con tecnología FinFET Plus de 16 nanómetros y cuenta con soporte para LTE categoría 12. A eso hay que sumarle su potente GPU Mali G71 junto con los 6 GB de memoria RAM con los que cuenta el dispositivo y que ofrecen un rendimiento impresionante.

He estado probando diferentes juegos y aplicaciones que requieren de una gran carga gráfica y el terminal ha respondido de forma excelente, permitiéndome disfrutar de los juegos más punteros sin sufrir lag o parón alguno, algo de esperar en un terminal de esta gama.

Huawei P10

Quiero destacar que he intentado forzar al máximo las posibilidades del teléfono abriendo multitud de aplicaciones y juegos que requieren muchos recursos para funcionar de forma fluida y no he conseguido bajar de los 2.5 GB de memoria RAM disponibles. 

¿Vale la pena esta configuración?A día de hoy me parece incluso excesivo el montar 6 GB de memoria RAM pero entiendo que el mercado siempre quiere lo más de lo más por lo que podréis quedaros tranquilos que este teléfono podrá mover en el futuro cualquier juego o aplicación sin problemas y sin tener que preocuparos por la memoria disponible.

Destacar que, aunque el Huawei P10 Plus no puede sumergirse en el agua,  sí  que cuenta con  una resistencia a las salpicaduras al tener una capa protectora en todos los componentes.  Si os metéis en la ducha con él posiblemente se convierta en un pisapapeles con un diseño exquisito, pero no deberéis preocuparos si tenéis que llamar bajo la lluvia o por el hecho de que el teléfono sufra salpicaduras.

Un potente lector de huellas dactilares con grandes sorpresas

Huawei P10 Plus lector huellas

El Huawei P10 Plus cuenta con el mejor lector de huellas dactilares del mercado. Así de sencillo. Siempre que pruebo un terminal de Huawei / Honor me espero que destaque en este apartado respecto a sus competidores y en el caso del Huawei P10 Plus el fabricante se ha vuelto a superar.

Su capacidad para reconocer nuestra huella es inmediata y la tasa de error sencillamente imperceptible. Habré tenido que colocar el dedo otra vez igual una o dos veces en un mes de uso. Y lo digo porque estoy seguro que alguna vez me habrá pasado, pero no recuerdo ninguna situación por lo que queda claro que en este aspecto el sensor biométrico funciona perfectamente.

Además Huawei ha implementado una opción que nos permite utilizar el lector para navegar por la interfaz del terminal, en vez de usar los conocidos botones en pantalla. Con una serie de gestos podremos ir hacia atrás, volver a la pantalla principal o abrir el modo multitarea.

Personalmente no me he podido acostumbrar a este sistema y he preferido optar por el modo convencional, con los tres botones en la parte inferior de la pantalla, pero conozco a varias personas que tienen el teléfono y están encantadas con esta función por lo que no la puedo criticar. Si te gusta la mantienes, sino vuelve al modo tradicional.

Pantalla 2K para codearse con los más grandes

Huawei P10 Plus pantalla

A diferencia del P10, el nuevo Huawei P10 Plus sí que cuenta con un panel 2K. Os hablo de una pantalla IPS Neo firmada por Japan display, vista en otros modelos del fabricante y que cuenta con una resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) en una diagonal de 5.5 pulgadas, lo que deja una densidad de puntos de 530 ppp.

La calidad del panel es bastante buena, alcanzando los 500 nits por lo que no deberéis preocuparos por utilizar el terminal en exteriores sin pensar en que el reflejo del sol no os dejará ver la pantalla.

La pantalla luce realmente bien, con unos colores vívidos y nítidos. Aunque personalmente me gustan más los paneles AMOLED, he de decir que el trabajo en este aspecto es realmente bueno.

Además sus ángulos de visión junto a los potentes altavoces con los que cuenta el Huawei P10 Plus invitan a disfrutar de películas y videojuegos con amigos y familiares.  

Vale, la pregunta del millón. ¿Para qué quiero una pantalla 2K? La verdad es que a simple vista es muy difícil diferenciar un panel Full HD de uno 2K, pero hay ciertas situaciones en las que aparece el efecto WOW!

Por un lado a la hora de leer documentos ya que las letras se ven más nítidas, pero el punto más importante es a la hora de disfrutar de contenidos en realidad virtual. Es imprescindible tener una pantalla de este tipo para poder apreciar y utilizar correctamente juegos, películas o vídeos en general con esta tecnología. Y ya os digo que la diferencia es más que notable.

Un altavoz realmente increíble

Huawei P10

El P10 Plus cuenta con un altavoz grande y más grave en la parte inferior y que complementa con el propio auricular del frontal, que aporta algunos agudos y un sonido extra.

La verdad es que la sensación que me ha dejado es muy positiva. Los altavoces suenan realmente bien ofreciendo un sonido bastante nítido. Hasta que no subes mucho el volumen, aproximadamente al 80-90% no aparece ese sonido enlatado tan molesto.

De esta manera, sin llegar a la calidad de sonido de modelos orientados a este apartado como el ZTE Axon 7, puedo afirmar que la calidad de sonido del Huawei P10 Plus es de las mejores del mercado.

Autonomía correcta, carga rápida excelente

El Huawei P10 Plus cuenta con la tecnología Supercharge que ya vimos en el Mate 9 y el resltado es espectacular.

Para empezar la batería de 3.750 mAh cuenta con una potencia suficiente para aguantar un día de uso intensivo sin tener que preocuparte de que el teléfono te deje tirado a media tarde. Eso sí, eso de cargar el teléfono cada dos días es imposible.

Lo máximo que he conseguido es estirar la batería al día y medio dando un uso más moderado.  Destacar que el teléfono cuenta con un modo ultra ahorro de energía que me ha salvado de más de un apuro. ¿Te queda menos del 20% de batería? Activa este modo y selecciona las aplicaciones más imprescindibles con las que quieras trabajar.

Y si a esto sumamos que el sistema de carga rápida que monta el Huawei P10 Plus  que carga el 50% de la batería en 30 minutos, tenemos una combinación realmente apetecible. Luego la velocidad se reduce notablemente, tardando casi 2 horas en cargar completamente el terminal, pero cargando  más del 3% cada 2 minutos de carga, sabemos que si nos hemos olvidado de cargar el teléfono por la noche, mientras nos duchamos y desayunamos tendremos el teléfono listo para usarlo todo el día.

EMUI 5.1 da un paso adelante en cuanto a funcionalidad

Huawei P10

La capa personalizada  con la que cuenta el Huawei P10, está basada en Android 7.0 Nougat,  algo de esperar en un terminal de esta gama.  Los cambios respecto a versiones anteriores son notables ya que, por ejemplo podremos activar un cajón de aplicaciones, ideal si no te gusta el sistema de escritorios de la capa EMUI 5.1.

La gran mayoría de aplicaciones y funciones están a tres clics de distancia por lo que es muy fácil y cómodo llegar a cualquier apartado del terminal. Destacar su gestión multitarea que, con un leve toque en el botón correspondiente accederemos a un sistema de “tarjetas” con el que podremos ver qué aplicaciones tenemos abiertas.

Como modelos anteriores, el Huawei P10 Plus cuenta con la opción de realizar diferentes gestos con los nudillos para realizar capturas de pantalla o activar la función pantalla dividida que nos permitirá utilizar dos aplicaciones a la vez en la misma pantalla. Hay que cogerle el truco, y ya os adelanto que tardaréis en hacerlo, pero una vez os acostumbréis veréis que funciona realmente bien.

Destacar que el teclado Swiftkey viene de serie en el terminal por lo que escribir con este Huawei P10 Plus es una verdadera gozada.  Y especial hincapié al modo “aplicaciones gemelas” una características realmente interesante de EMUI 5.0 y que nos permite utilizar un mismo servicio, como WhatsApp o Facebook, con dos perfiles. Ideal para esas personas que tienen un número personal y otro profesional y que no quieren cargar con dos teléfonos a la vez.

La nueva interfaz de Huawei cuenta con una plataforma de inteligencia artifical propia que aprende a través de nuestro uso del dispositivo, adaptándose a nuestras necesidades y ofreciendo un mejor rendimiento.

Estos algoritmos, que no necesitan de ninguna conexión a internet para funcionar, se adaptan a nuestro uso diario y hacen que las aplicaciones que usas con frecuencia funcionen más rápido. ¿Es efectivo? No tengo ni idea, pues no he notado una mejora en el rendimiento, pero como el rendimiento es perfecto en todo momento, puedo suponer que esta función realmente vale la pena.

Una de las mejores cámaras del mercado

Huawei P10

Huawei ha vuelto a apostar por un  sistema de doble lente que deja clara la intención del fabricante por afianzar su alianza con Leica. Y los resultados conseguidos han sido realmente buenos.

Primero cuenta con un primer sensor con una resolución de 20 megapíxeles y apertura focal f 2.2 que recoge la información monocromática(en blanco y negro) y en segndo lugar  nos encontramos con un segundo sensor de 12 megapíxeles que cuenta con la misma apertura focal  y que captura las imágenes en color.

Ambas lentes son el modelo Leica Summarit – H 1:2.2/27 que ya vimos en los Huawei P9 y P9 Plus. El resultado de esta combinación hace que las imágenes capturadas en color o en blanco y negro alcancen los 20 megapíxeles. El truco radica en el procesamiento de la imagen pues el  Huawei P10 Plus intercala ambas  imágenes capturadas, tanto  en color como en blanco y negro, para interpolar los colores creando una imagen real de 20 megapíxeles.

Y qué decir del efecto bokeh que se consigue con la doble cámara del terminal y que se activa a través del parámetro Apertura ampliada en la app de la cámara del teléfono. Las fotos capturadas con este modo son sorprendentes ya que, una vez realizada la captura, podremos variar la profundidad de campo de la fotografía gracias a su potente software de procesamiento consiguiendo unos resultados que harán las delicias de los amantes de la fotografía.

Y es que el software ayuda mucho en este aspecto. La aplicación de la cámara del Huawei P10  Plus cuenta con una gran cantidad de filtros y modos que abren un abanico de posibilidades único. En especial el modo monocromo para realizar increíbles fotografías en blanco y negro. Y no nos podemos olvidar del modo profesional que permitirá cambiar de forma manual diferentes parámetros de la cámara, como el enfoque o el balance de blancos, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para los expertos en el campo de la fotografía. Sí, tranquilos que podréis guardar imágenes en formato RAW.

Huawei P10

Destacar que la combinación de ambos sensores permite crear un zoom 2x híbrido y digital que ofrece un rendimiento bastante aceptable, sin llegar al nivel de un zoom óptico pero que, os garantizo, salvará de más de un apuro.

Decir que la velocidad de enfoque de la cámara del P10 Plus es muy buena, ofreciendo unas capturas muy rápidas y de calidad. Más adelante os dejaré una serie de fotografías realizadas con el teléfono para que veáis sus posibilidades.

Los colores se ven muy nítidos y vívidos, especialmente en entornos con buena iluminación, aunque su comportamiento en fotos nocturnas me ha sorprendido. Quiero destacar que las capturas realizadas con las cámaras  ofrecen la realidad de una forma especialmente fiel.

¿Esto qué quiere decir? Que no veremos imágenes tan vistosas como en otros teléfonos de gama alta que cuentan con un HDR activado en su máxima expresión para ofrecer unos colores más brillantes.  Personalmente me gusta más esta opción, ya si quiero tratar la imagen utilizaré la gran cantidad de filtros disponibles para darle un toque más llamativo a las capturas realizadas.

Las capturas conseguidas con el P10 Plus son impresionantes y el hecho de poder jugar con el efecto bokeh le da un punto muy interesante. Por no hablar del hecho de que podremos grabar en formato 4K a 30 fotogramas por segundo.

La cámara frontal, con una apertura focal de f /1.9 cuenta con un rendimiento bastante bueno, comportándose muy bien y ofreciendo unas capturas muy buenas gracias a su lente de 8 megapíxeles, convirtiéndose en un aliado infalible para los amantes de los selfis.

A Huawei le ha costado alcanzar a Samsung en este aspecto y, teniendo en cuenta que la cámara del P10 permite realizar unas fotografías con efecto desenfocado que les dan un aspecto único, yo me quedo con la cámara del fabricante asiático.

Galería de fotografías realizadas con el Huawei P10 Plus

Conclusiones finales

Huawei P10

El Huawei P10 Plus es un grandísimo teléfono, con un hardware realmente potente, unos acabados de calidad y un sistema de doble cámara que hará las delicias de los amantes de la fotografía. El fabricante lleva tiempo asentado en el tercer puesto en el ránking mundial en cuanto a ventas de smartphones, pero si sigue trabajando a este ritmo no creo que tarde demasiado en conseguir desbancar a Samsung y Apple, sus grandes competidores. Lo que está claro es que a día de hoy ninguno de sus competidores conseguirá arrebatarle este puesto.

Y ojo, porque a Huawei le queda cuerda para rato por lo que podemos esperar muchas sorpresas, y muy interesantes, a lo largo de este año. ¿Con qué nos sorprenderá cuando presenten el próximo Huawei Mate 10?

Opinión del editor

  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
699 a 799
  • 80%

  • Huawei P10 Plus
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Pantalla
    Editor: 85%
  • Rendimiento
    Editor: 95%
  • Cámara
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 90%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 85%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%


Pros

  • Diseño exquisito
  • El mejor lector de huellas del mercado
  • Buena autonomía
  • Relación calidad precio muy interesante teniendo en cuenta sus prestaciones


Contras

  • No cuenta con Radio FM
  • Un poco grande comparado a otros teléfonos
  • No es resistente al polvo y al agua


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.