Cómo eliminar Samsung Pay de tu teléfono móvil

Eliminar Samsung Pay fácilmente

El avance de la tecnología ha fomentado el surgimiento de distintas opciones de pago digital desde el teléfono móvil. Aplicaciones y plataformas de diferentes desarrolladores que tienen por objetivo permitir la transferencia de dinero, utilizando el móvil como unidad de identificación y transferencia. PayPal, Google Pay, y también la propia app desarrollada por Samsung y bautizada de manera original, como Samsung Pay.

La aplicación Samsung Pay viene preinstalada en los dispositivos de la familia Galaxy, por eso hay algunos usuarios que no le tienen mucha fe. Las aplicaciones preinstaladas tienen fama de tener errores, y además la imposibilidad de controlar su funcionamiento genera dudas en usuarios, principalmente cuando se trata de apps que tienen acceso a nuestras cuentas o datos bancarios. En este post te contamos qué es, cómo funciona y cómo eliminar Samsung Pay del móvil y evitar cualquier inconveniente.

¿Qué es y cómo funciona Samsung Pay?

La aplicación Samsung Pay, desarrollada por el fabricante coreano, sirve para crear una billetera electrónica con la cual pagar desde el móvil. Antes solamente funcionaba en teléfonos del fabricante coreano, pero hoy sirve como aplicación de descarga oficial en la Play Store y funciona en cualquier dispositivo.

La ventaja principal de este tipo de aplicaciones, es que puedes llevar tus tarjetas de débito y crédito en el mismo teléfono, sin necesidad de andar con una billetera tradicional. Reduce las posibilidades de perder o que te roben las tarjetas de crédito, ya que solamente tienes que estar atento a no perder de vista el teléfono.

La descarga se realiza desde la tienda Google Play Store, o viene instalado de fábrica en los móviles de la familia Samsung Galaxy. La aplicación requiere que introduzcamos los datos de nuestras tarjetas una única vez, y posteriormente accederemos mediante nuestro usuario y clave, o con el reconocimiento de datos biométricos.

Para poder hacer pagos usando Samsung Pay, debemos tener activada la función de Near Field Communication, NFC. Es una tecnología de corto alcance que permite a los vendedores reconocer tu dispositivo y luego seleccionamos la tarjeta con la que deseamos pagar y confirmamos la transacción. Incluso podemos tener NFC en móviles que por defecto no lo llevan.

Errores comunes en Samsung Pay

Si estás pensando en desactivar o eliminar Samsung Pay, es porque tiene errores. Entre los más habituales que se registran en las opiniones de la app, encontramos por un lado los apagones repentinos. Esto puede deberse a que la app no está actualizada o incluso a errores en la conexión a la red.

Otro error bastante reiterado según los usuarios, es el de operaciones que tardan en quedar registradas. Este error no es tan común, pero es un motivo repetido entre usuarios que deciden no seguir usando la aplicación.

Cómo eliminar Samsung Pay del móvil

Desaparecer Samsung Pay y su modo intrusivo

La primera alternativa para evitar que Samsung Pay se interponga en tus intercambios de dinero digital, es desactivando el modo intrusivo de las tarjetas favoritas. Esta aparición de Samsung Pay se manifiesta de manera irregular en la parte inferior de ciertas pantallas mientras vas usando el móvil. Pero podemos desactivarla siguiendo los pasos que enumeramos a continuación:

  • Abre la aplicación Samsung Pay.
  • Accede al menú a través del icono con tres líneas que está en la esquina superior izquierda de la app.
  • Elige la opción de Ajustes.
  • Selecciona Usar tarjetas favoritas.
  • Desactiva “Pantalla de bloqueo, pantalla de inicio y la pantalla desactivada”.

Esta sencilla configuración te permite desactivar las apariciones inesperadas de Samsung Pay. La aplicación de Samsung en tu móvil seguirá instalada, pero únicamente se abrirá cuando lo ordenes de forma voluntaria.

Eliminar Samsung Pay de tu teléfono Android

La familia Samsung Galaxy obviamente cuenta con herramientas exclusivas y apps diseñadas por los equipos de Samsung para servicios específicos. Pero si quieres borrar Samsung Pay, puedes hacerlo. Es un poco más engorroso que con una aplicación normal, pero eso no quiere decir que sea imposible. En modelos más viejos la opción estaba vedada, pero en los teléfonos Galaxy más recientes, Samsung incorpora la opción de desactivar la app.

En este caso, eliminamos cualquier rastro de la app de pago de nuestro móvil. Eso sí, recuerda que para volver a utilizarla deberás descargarla desde la Google Play Store o devolver el teléfono a su estado de fábrica. Los pasos para la desinstalación son los siguientes:

  • Mantenemos presionado el icono de Samsung Pay en el cajón de apps hasta que aparece el menú.
  • Elegimos la opción Desinstalar.
  • Aceptamos y confirmamos que queremos desinstalar la aplicación.

Conclusión

Pese a sus buenas ideas, su interfaz sencilla e intuitiva y el respaldo de Samsung, la aplicación Samsung Pay todavía presenta errores y aspectos para mejorar. Por ese motivo, se agradece que los desarrolladores hayan introducido métodos simples para desactivar la intrusión de Samsung Pay o incluso para borrar la app sin muchos problemas. Si te interesa, siempre puedes volver a descargarla de manera oficial desde la Google Play Store a ver si mejoró su rendimiento.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.