¿Accesorios más caros que el propio smartphone?

funda Louis Vuitton

El título de esta entrada podría tener sentido en algunos casos. Sabemos que existen en el mercado accesorios de todo tipo para nuestros smartphones. Equipos de sonido bluetooth que sirven para ambientar toda la casa, y que pueden ser usados desde varios dispositivos diferentes. O tele-objetivos que convierten nuestros móviles en cámaras profesionales de foto o vídeo.

Se puede entender que algo que aporte a nuestro dispositivo mayor utilidad puede ser caro. Unos auriculares, por ejemplo, los hay de muchos precios. Pero si queremos optar por los mejores del mercado, o por los más exclusivos, deberemos pagar casi lo mismo que cuesta el propio teléfono. 

¿Tiene sentido pagar más por un accesorio que por un móvil?

La polémica surge cuando el accesorio a «pagar» no suponga un implemento de las cualidades del teléfono. Si por ejemplo adquirimos un Dron que se maneja con el smartphone, estaremos dando a nuestro dispositivo otros usos. Y haciendo que con el uso conjunto de otro aparato, nuestro móvil tenga mayores utilidades.

Pero ¿y si el accesorio es sólo una simple funda para el móvil?. Una funda que no sirve para cargar tu teléfono. Y que tampoco lo protegerá demasiado ante un golpe o caída. Pero eso sí, es una funda que ha creado un exclusivo diseñador para que tu teléfono móvil luzca como ninguno.

Pues así es, hay en el mercado, aunque parezca broma, toda una gama de fundas para smartphone creadas por las grandes firmas de alta costura. Fundas con precios cercanos a lo que cuesta un smartphone de alta gama. Incluso a precios muy por encima de estos. Podemos encontrar, por ejemplo, una funda de la glamurosa firma Louis Vuitton al «módico» precio de 800 euros. ¿Estamos volviéndonos locos?. Eso parece.

fundas piel cocodrilo

Cuando este tipo de productos aparecen en el mercados están claramente dirigidos a un público muy concreto. Y está claro que cuando existen este tipo de accesorios es porque existe también un sector de consumidores que los demandan. Personas que no compran el último modelo de smartphone pensando en el procesador que lleva. Y adquieren fundas bañadas en oro, de piel de cocodrilo, o con inserciones de piedras preciosas.

En definitiva, estas fundas no conseguirán que tu móvil sea más rápido navegando. Tampoco estas fundas harán que la batería se alargue, o que la cobertura sea mejor. ¿Gastarías 800 euros en una funda para smartphone aunque te sobrara el dinero?. Incluso con una fortuna a nuestra disposición podría parecer una locura. Para gustos colores.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.