Google castigará en la Play Store a las aplicaciones que funcionan mal

Play Store

A pesar de que Google ha tratado de animar durante mucho tiempo a los desarrolladores para crear aplicaciones de alta calidad, su esfuerzo no siempre ha tenido éxito. Así que la compañía ha decidido poner en marcha un nuevo plan algo más agresivo: Google reducirá la visibilidad en la Play Store de aquellas aplicaciones que funcionan mal en términos de estabilidad y eficiencia energética.

Que todas las aplicaciones son diferentes entre sí es algo que todos ya sabemos sin embargo, en el caso de Android resulta especialmente problemático. Mientras que Apple mantiene a la raya la calidad de las aplicaciones que pueden estar presentes en la App Store, incluso si pueden o no pueden estarlo, el enfoque de Google siempre ha sido un tanto más relajado. La consecuencia es que si bien la Play Store atrae a más desarrolladores y tal vez tal vez también constituye un mayor estímulo a la creatividad, la calidad de algunas de las aplicaciones es cuestionable, con cierres y bloqueaos inesperados y constantes, con un drenaje de batería excesivo, etcétera.

El rendimiento de una aplicación afectará a su «promoción»

Frente a esta situación, durante la celebración de la Google I/O 2017 la compañía ha reafirmado su compromiso por mejorar la experiencia de Android y el rendimiento general de los dispositivos. Google quiere centrarse en la velocidad, la seguridad y la estabilidad con Android tanto para los usuarios finales como para los desarrolladores. Así, los desarrolladores pueden ver varias métricas y puntuaciones de sus aplicaciones relativas a la estabilidad, al tiempo de procesamiento y al uso de la batería. En concreto, Google comprobar aspectos tales como las tasas en que la aplicación no responde, las tasas de accidentes, cuándo la aplicación bloquea el bloqueo del teléfono (la aplicación mantiene el dispositivo despierto durante más de una hora), si la aplicación despierta el dispositivo de forma excesiva (más de 10 veces por hora)…

Con estos resultados, Google determinará qué aplicaciones ocupan el 25% más bajo, y dará un «toque» a sus desarrolladores. Además, el pasado mes de febrero la compañía anunció que el rendimiento de una aplicación afectará a su «promoción», lo que significa que con la nueva iniciativa de Google, las aplicaciones que no permanezcan por encima del 25% respecto a las métricas mencionadas podrían no ser tan visibles en la Play Store.

Así, Google establecerá normas más rigurosas ante problemas que han llevado a un incremento de denuncias por aplicaciones falsas, de baja calidad y de malware en los últimos años.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Peke Danny dijo

    pues ya puede empezar…. tiene millones de tareas, que apaños de tienda tiene siempre entra cualquiera en la plataforma eso no tendria que ser asi.

      Faiver dijo

    A castigar a Facebook, que con sus dos niñas queridas están pulverizando los móviles Android.

      Ariel Asher dijo

    Pues que empiece.. ya que tiene un largo trabajo

      David dijo

    Llamadme loco, pero sospecho que Facebook no se verá castigado por sus problemas de rendimiento

      rosana riveros dijo

    pues dejar trabajo de lado