Android 5.0 Lollipop se encuentra ya en el 21% de los dispositivos que entran a la Play Store

Android Lollipop distribución

Las cifras de distribución de Android fueron un gran quebradero de cabeza hace unos años cuando no conseguíamos entender como Google no ponía las manos en el asunto para intentar paliar las grandes diferencias entre versiones que existían en los dispositivos de los usuarios que suelen acceder mensualmente a la tienda de apps y videojuegos de Android.

Finalmente nos hemos ido acostumbrando a esta tarta que cada mes nos enseña Google en forma de gráfica y en la que podemos ir comprobando como una nueva versión de Android deja paso a otra que queda ya en el olvido, aunque nos sigamos sorprendiendo como hay algunos terminales que siguen usando Froyo o GingerBread. Este mes ya sí que podemos decir que Android Lollipop se va haciendo con más espacio y cuenta con el 21% de los terminales Android que suelen pasar por la Play Store para descargar apps, videojuegos y otro tipo de contenido multimedia.

KitKat sigue fuerte

Gracias a estas cifras también podemos evidenciar como hay una buena suma de usuarios que siguen en Android 4.4 KitKat donde un terminal no suele tener problemas de batería, lo que ha supuesto que muchos se esperen a una mejor versión que no dificulte ese día de batería al que ya estamos hechos desde hace algún tiempo. Tampoco es que sean una gran mayoría, pero en ciertos fabricantes donde se puede optar a un Lollipop, todavía algunos siguen reticentes.

Cifras distribución

En estas nuevas cifras dados vemos como Android Lollipop pasa del 18% al 21 por ciento en lo que sería un crecimiento paulatino pero no tan rápido como hubiera querido Google.

KitKat sigue ahi fuerte de un 39,3% al 39,2%, una décima que apenas muestra un cambio agresivo de ninguna de las maneras. Si ya pasamos a Jelly Bean aquí si se ve una disminución pero nada extremo con un 33,7% a un 31,8 por ciento. Las otras versiones pasan con Ice Cream Sandwich del 4,1 por ciento al 3,7%, Gingerbread del 4,6 al 4,1 por ciento y lo que sería Froyo del 0,3% al 0,2%.

Android 5.1 y lo que supondrá Marshmallow

Otro de los detalles de estas cifras son Android 5.1 Lollipop que lo vemos ahora al 5,1% de lo que fue ese 2,6% del mes anterior. Suponemos que para el siguiente mes ascenderá lo suficiente para posicionarse de otra manera ante las demás versiones.

Lollipop

Android 6.0 Marshmallow puede suponer que estas cifras para el próximo año cambien considerablemente, ya que estaremos ante esta nueva versión a finales de este mes y por lo que hemos podido ver en esas actualizaciones para desarrolladores, no va a suponer el gran cambio como si lo fue Android 5.0 Lollipop. Esto facilitará que los equipos que se encargan de actualizar los terminales de distintos fabricantes no lo tengan tan difícil y podamos ver una mejora en la distribución de las distintas versiones de Android.

La apuesta de Sony para llevar un Android más puro, las ganas de muchos usuarios por acceder a la compra de un nuevo Nexus 5 y esos Motorola que cuentan con ser de los primeros en ser actualizados, finalmente sean el motor de ese cambio en lo que sería la cifra de distribución de distintas versiones.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.