En cuestión de personalización, Android se lleva todas las de ganar y esto ha sido uno de sus puntos a favor para que hoy se encuentre en esa posición dominadora que todos conocemos. Esa personalización, nos puede llevar para incluso a darle más poder, si le damos los privilegios ROOT al teléfono o tablet con lo que podemos conseguir adentrarnos en cada uno de sus recovecos, al menos en lo referente al software del mismo.
Una de esas especialidades y particularidades con las que podemos contar, es gracias a una aplicación que nos permite personalizar el modo en que se comportará la orientación de la pantalla para ciertas apps. Swivel nos permite configurar todas las apps que queramos, para que cuando las utilicemos, se orienten de tal forma como deseemos. Un ejemplo máximo del uso de esta aplicación puede ser la propia de YouTube, en la que solemos usar el modo apaisado, por lo que nos puede venir muy bien para configurarla apropiadamente.
Personalizando el giro de pantalla
Ya en Android tenemos el acceso a poder configurar el modo vertical o apaisado desde la barra de notificaciones. Desde este mismo podemos utilizar el dispositivo de tal forma que usemos mejor ese ancho de pantalla, que justamente las tablets son el dispositivo apropiado.
Auque esta solución por defecto en Android nos venga bien, siempre podemos relegar en una app como Swivel para personalizar la orientación preferida para cada aplicación.
Y no solamente es que podamos configurar la orientación, sino que incluso podemos especificar la dirección. De hecho se puede poner el teléfono por defecto para que no gire, pero conseguir que mediante esta aplicación se rote automáticamente y se pase por encima de esos ajustes de serie del sistema.
Distintas opciones
Swivel usa una técnica que no se lleva por delante muchos recursos y que incluye varias opciones para la orientación:
- Por defecto
- Portrait (normal)
- Portrait (invertido)
- Apaisado (normal)
- Apaisado (invertido)
- Modo apaisado automático (usa acelerómetro)
- Modo retrato o portrait automático (usa acelerómetro)
- 360 completo automático (acelerómetro)
La app funciona de tal forma que en el momento que la lancemos aparecerá una lista de las apps que tengamos instaladas en el terminal. Seleccionamos unas cuantas para así personalizar la orientación de la pantalla y deberemos de pulsar sobre «Start» para activar debidamente el acceso para Swivel. Por lo que ya estaremos ante esa personalización cuando utilicemos las apps configuradas adecuadamente.
Estamos ante una nueva aplicación que ha llegado a la Play Store y que por cierto, esta vez no vamos a poder descargar gratuitamente ya que se encuentra al precio de 1,08€. Una interesante aplicación por las posibilidades que ofrece en torno a la orientación en un smartphone o tablet y que no sobresale en nada más ya que es este su principal objetivo. No es que todos vayamos a usarla pero sí que le vendrá a ciertos usuarios que necesitan echar de mano de una aplicación como esta.
Sé el primero en comentar