Era un secreto a voces que Lenovo presentaría una nueva versión del aclamado Moto 360. Si bien es cierto que era un dispositivo esperado, eso no quiere decir que no atrajera al público. Y hay que reconocer que el fabricante nos ha conseguido sorprender con su nuevo Moto 360.
Para empezar el nuevo Moto 360 cuenta con un diseño más atractivo, además de cuatro configuraciones diferentes orientadas a diferentes perfiles. Nosotros hemos analizado el modelo con una esfera de 46 mm y estas son nuestras impresiones en vídeo.
El diseño vuelve a ser el punto fuerte del Moto 360
Si algo ha hecho realmente bien Lenovo ha sido reinventar el diseño del Moto 360. El fabricante asiático ha conseguido volver a sorprendernos al introducir una serie de cambios muy interesantes.
Para empezar tendremos la posibilidad de configurar el reloj a nuestro gusto gracias a la ingente cantidad de correas disponibles. En este aspecto MotoMaker hará las delicias del usuario, eso sí preparad la cartera ya que depende de cómo configuréis vuestro Moto 360, os puede salir por un buen pico.
Otro detalle llega con el diseño de la esfera del reloj. Y es que el nuevo Moto 360 tiene el botón físico en el lado derecho, igual que el modelo anterior, pero en este caso lo han subido ligeramente haciendo más cómodo su uso y dando un aspecto aún más real al smartwatch de Lenovo.
Características técnicas del Moto 360
Ya os he comentado que hay varias configuraciones, aunque técnicamente varían más bien poco: tamaño de esfera y el hecho de que el modelo Sport integre un sistema GPS. Por lo demás nos encontramos con una esfera de 46 o 42 mm que alcanza una resolución de 360 x 330 para el modelo de 46 mm y 360 x 325 para la versión con la esfera más pequeña.
El nuevo Moto 360 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 400 junto con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Agradecemos que hayan utilizado un SoC un poco más novedoso y se nota en el rendimiento.
Lástima que hayan vuelto a utilizar un sensor de luz. No es mala idea ya que mejora las posibilidades del reloj, pero que hayan vuelto a colocarlo en el mismo sitio rompiendo el diseño de la esfera, no tiene perdón.
Poco hay que decir de Android Wear que no sepáis: un sistema cómodo y manejable que cumple de sobras con su cometido. En el Moto 360 funciona de forma fluida y rápida haciendo que la experiencia sea más agradable que en otros modelos.
Mi conclusión es muy sencilla: Motorola ha vuelto a hacer un grandísimo trabajo en cuanto a diseño, lástima del sensor de luz, y técnicamente es mejor que su predecesor.
Ahora habrá que esperar a realizar un análisis más exhaustivo donde podamos ver cómo se comporta su batería, el elemento más importante en un reloj de este tipo.