WhatsApp nos trae novedades, los mensajes que se autodestruyen. La red social más usada después de Facebook y Youtube nos ofrece la posibilidad de decir en cada chat o grupo cuándo queremos que un mensaje se elimine de forma automática. Aunque esta no es la única novedad de autodestrucción que se avecina, la compañía tiene más.
En la versión 2.20.201.1 de WhatsApp Beta tienen escondido en su código fuente la nueva función, la cual recibe el nombre de Expiring Media. Esta podría ser una extensión de la autodestrucción de mensajes que ha sido nombrada Expiring Messages.
Así se autodestruyen fotos, GIFs y vídeos en WhatsApp
La nueva función Expiring Media nos ofrece la posibilidad de enviar fotos, GIFs y vídeos que se eliminan después de haber sido abiertos en WhatsApp. En cuanto el receptor deje la conversación, este contenido multimedia desaparecerá de forma automática, por lo que desaparecerá de su teléfono.
Por el momento, es una novedad que sigue en fase de desarrollo, por lo que no la vas a encontrar disponible en la ventana de enviar imágenes y vídeos. Se mostrará con un icono de temporizados y el número 1, lo que indica que el archivo solo se podrá ver una vez.
La persona que reciba la imagen tendrá una vista previa borrosa y un icono del temporizador con un mensaje: “Tap to transfer”. Al pulsar sobre este se abrirá la imagen o el vídeo enviado y al salir, este desaparecerá. No quedará rastro de él, desaparecerá de la conversación y nadie sabrá que has recibido uno de estos archivos multimedia.
En el código que tienen ahora mismo parece que no tienen detección de capturas de pantalla de esté vídeo o foto de WhatsApp, por lo que aún se podrían realizar, a menos que estén protegidas y se vea la pantalla en negro.