Totally Reliable Delivery Service es un nuevo juego basado en la física de objetos y que te mete de lleno en lo absurdo que puede ser el usar las dos manos y brazos de tu personaje.
O sea, que aparte de mover al protagonista por un mundo en 3D, vas a tener que usar sus manos para agarrar esos paquetes y alzar los brazos para dejarlos en su zona de reparto. Un juego bien divertido por lo logrado que está la física de objetos y por esos momentos divertidos que puede dar de si.
De nuevo la física de objetos haciendo de las suyas
La física de objetos está muy presente en diversos juegos y si ya nos divertimos con Happy Wheels, toca más de lo mismo con este llamado Totally Reliable Delivery Service. Aquí nos vamos a meter de lleno en repartir paquetes a diestro y siniestro por esa ciudad magnífica en 3D.
Lo que puede parecer de antemano como muy fácil, se convertirá en toda una odisea hasta que nos hagamos a los mandos de nuestro protagonista. Principalmente porque ha de coger, literalmente, los objetos, agarrarlos y llevarlos en mano hacia su objetivo.
Es decir, que tenemos el stick de control para el desplazamiento y para cuando se activa cualquiera de las dos extremidades más las dos manos, para subir o bajar. Esto nos va a permitir, aparte de agarrar objetos, el de activar palancas, subirlas, girarlas y un sinfín de acciones con las que disfrutar de lo lindo.
Entrega el paquete a tiempo en Totally Reliable Delivery Service
Por un lado tenemos la opción de usar alguna de las manos al activarlas, y por otro lado los brazos. Si activamos un brazo podemos subirlo y bajarlo. Si activamos las manos podemos agarrar objetos o simplemente mover una palanca para así mover el torito. Con una mano movemos el torito y con la otra, activada, podemos subir y bajar la plataforma para llevar un paquete a su destino.
Cierto es que cuando le pillas el truco el juego la experiencia cambia bastante, así que no desistáis si en vuestras primeras partidas se queda vuestro brazo enganchado en la zona de carga y no podéis mover al protagonista. Aparte de todos esos movimientos también tenemos el de salto o la capacidad para activar la sirena para avisar de nuestros movimientos.
Totally Reliable Delivery Service es un juego en el que la interacción lo es todo y en el que hemos de tomarnos los tiempos necesarios para manejar al protagonista. En la versión gratuita podéis jugar al modo solo, pero si queréis pasar al multijugador en linea debéis comprarlo.
Exige recursos y un buen móvil
El hecho de disfrutar de la física de objetos significa que estamos ante un juego que exige recursos. Todas esas interacciones en tiempo real tiran de la CPU, así que no penséis mover este juego con un gama media y que vaya la mar de bien. Incluso en un Note10+ se nota sus tirones a veces. Esperemos que lo optimicen mejor, pero va a ser complicado debido a la idiosincrasia del juego en si.
Visualmente es bastante atractivo, aunque nos quedamos con las interacciones que se dan con el control de la mano, los brazos y sus desplazamientos. Una física de objetos muy bien conseguida y que genera momentos más que especiales. Poder usar un torito para desplazar paquetes también tiene su aquel, y no será el único vehículo que podamos manejar.
Totally Reliable Delivery Service es un juego original y muy propio que llega a Android con muchas ganas de plantear otra serie de experiencias. Si tienes un buen móvil y la suficiente paciencia para darle unos minutos hasta pillarle el truco, te lo recomendamos desde estas líneas. Un buen juego con experiencia propia. Si ya te quieres pasar un buen rato con los colegas, no tardéis en comprarlo, ya que en multjugador debe de ser irrisorio varios luchando por los paquetes con esa física.
Opinión del editor
Divertido ante todo y toda una experiencia manejar a nuestro repartidor con sus manos, brazos y todo.
Puntuación: 6,7
Lo mejor
- Divertido
- Gran física de objetos
- Muchas cosas por hacer
Lo peor
- Exige recursos de tu móvil