Sony Ericsson anunció que lanzará una actualización del sistema operativo móvil del smartphone Xperia X10 a Android 2.3 Gingerbread. Esto ocurre a pesar de que luego de haberlo actualizado a Android 2.1 la compañía había informado que el terminal no recibiría más las versiones nuevas de dicho software de Google.
A través de una nota oficial publicada en el blog internacional Sony Ericsson, el cambio de estrategia se debió a las reiteradas peticiones de los usuarios de este teléfono móvil. El lanzamiento de la actualización está prevista para el comienzo del tercer trimestre de este año.
Sony Ericsson manifestó quiere que el Xperia X10 posea el mismo software y las mismas características que los productos que la compañía lanzará durante 2011. Por ello es que, además de actualiar el sistema operativo a Android 2.3 Gingerbread, realizará otros cambios como el reemplazo de la aplicación Mediascape por widgets y la inclusión del reproductor de música que viene de fábrica en sus nuevos dispositivos móviles.
En este sentido es precio mencionar que la próxima semana Sony Ericsson publicará la lista completa de los cambios que llevará a cabo en el software del Sony Ericsson Xperia X10.
Por último, la compañía aseguró que esta vez sí se tratará de la última actualización que recibirá Android en el Xperia X10, y que los modelos Xperia X10 mini, X10 mini pro y Xperia X8 no serán actualizados a Android 2.3.
Visto aquí
4 comentarios, deja el tuyo
¿Hay alguna forma de conseguir las actualizaciones desde un ordenador que NO tenga windows?
Por el momento sólo he encontrado la aplicación «oficial» y no funciona con wine 🙁
usuario linux supongo… lo que podes hacer es instalar un windows como maquina virtual desde tu linux con virtualbox
por que no van ha actualizar los xperia mini al android 2.3 que molisimo deben de actualizar estas terminales
que pendeivis esos patas como no van actualizar el x10mini