Sonar Smash es otro nuevo matamarcianos o shoot ‘em up en el que esta vez el protagonista es un delfín bien aguerrido él. Un arcade con mucho pixel art y en el que hemos de resistir las distintas oleadas de enemigos.
Esos enemigos son marinos y tendremos desde el temible pez globo hasta algunos mejillones que hay que vérselas con ellos. Un curioso juego en este sentido por llevarnos a las profundidades del mar y que tiene una curva de dificultad bien trabajada para que ni nos aburramos ni lo encontremos demasiado complejo. Vamos a ello.
Un matamarciano muy marino
Un nuevo juego gratuito que tiene algunos parecidos en el concepto con Archero. Sobre todo porque después de cada 5 oleadas de enemigos marinos tendremos la posibilidad de mejorar el armamento con el que cuenta nuestro valiente delfín.
Realmente el arma de combate que usa nuestro delfín es el sonar que podremos ir mejorando para poder enfrentarnos a esos pulpos y demás enemigos marinos con el que nos encontraremos. Hay que decir que no es que sean temiblemente peligrosos, sino que al final nos vamos a encontrar con toda esa riqueza de fauna marina que podríamos encontrar si buceáramos.
Nuestra misión, para poder dotar a nuestro delfín de un mayor poder en su sonar, es ir recogiendo esos anillos que luego nos permitirán obtener mejores habilidades. Es por ello por lo que hemos dicho que tiene bastante similitud a Archero, ya que depende de nosotros que entendamos que hemos de tener más corazones de vida o aumentar el poder de ataque de nuestro delfín.
Todo es cuestión del 7 en Sonar Smash
Sonar Smash es un matamarcianos que no es muy pretencioso y eso se nota desde la primera partida. Sí que nos permite estar más tiempo eliminando enemigos que Bullet Hell Monday Finale, el matamarcianos del que hemos hecho la reseña estos días atrás.
Decimos que todo es cuestión del número 7 porque tenemos hasta 7 distintas habilidades sonar de nuestro delfín y hasta 7 distintas formas de enemigos. Pueden parecer pocas, pero como están lo suficientemente bien combinadas, da para muchos niveles y mucho juego. Sí que nos gustaría que fueran más, pero si cada una viene con su propia mecánica de ataque y estilo diseño, mejor pocas que muchas.
El gameplay está dividido por distintas oleadas de enemigos y cada cinco tenemos la posibilidad de comprar armas, vidas y más. O sea que con un poco de paciencia y buen hacer podremos llegar a esos puntos de control en los que podemos recuperar los puntos de vida que tengamos o armarnos con mejores habilidades.
Un juego propio
Sonar Smash es un juego propio en el que todo está bien cuidado. Nos quedamos con su curva de dificultad y que consigue que vayamos avanzando, enfrentándonos a nuevos enemigos y sorprendiéndonos por esas armas que son capaces de soltar unos buenos rafagazos. De hecho tenemos una habilidad especial para eliminar más rápidamente a los enemigos.
Visualmente es un juego bastante atractivo a nivel gráfico con su pixel art. En el combate también está bastante bien, pero nada que sea del otro mundo. Nos quedamos con el diseño del delfín y la sensación de estar en un entorno marino. Vital que sea así, ya que no entenderíamos esa vida marina que surge de la nada como si estuviera flotando. No hay entornos en el fondo que tengan detalles, pero sí que las burbujas y algún que otro elemento visual sí que ayuda a dar esa experiencia de ir por el suelo oceánico.
Sonar Smash está disponible de forma gratuita desde la Play Store. Sí que echamos de menos que no se encaje bien en la pantalla y no podamos ver los anillos, pero no empaña mucho la experiencia de juego. Suponemos que actualizarán rápido arreglando este problemilla. En definitiva, un buen matamarcianos para pasar buenos ratos estos días.
Opinión del editor
Un matamarcianos marino con muchos delfines y esa vida marina a la que tendremos que enfrentarnos.
Puntuación: 5,7
Lo mejor
- El pixel art está bien
- Curva de dificultad bien trabajada
Lo peor
- Interfaz no bien acoplada al espacio de la pantalla