Samsung presentó oficialmente su plataforma de realidad virtual en 2015, de la mano de las Gear VR, unas gafas que simulaban un entorno de realidad virtual haciendo uso de un smartphone de la compañía. En 2016 sacaron una nueva versión. Desde esa fecha poco o nada más hemos vuelto a saber.
Google, por su parte, se adentro en la realidad virtual un año después, lanzando Daydream, una plataforma compatible con los modelos de alta gama de Android. Pero al igual que con Samsung, poco más hemos sabido del tema, al menos hasta hoy. La última actualización de los terminales Samsung a Android 10 está presentado problemas de incompatibilidad.
Según diferentes fuentes, los smartphones de Samsung que se han actualizado a Android 10 con la capa de personalización One UI 2.0 o superior, han dejado de ser compatibles con la plataforma Daydream de Google. Antes del lanzamiento de esta actualización, los smartphones que ahora no son compatible ahora, si lo era compatibles y funcionaban sin ningún tipo de problema con las gafas y plataforma Daydream. Si eres de aquellos usuarios que apostaron por la solución de Google a través de Daydream y todavía no has actualizado, sería conveniente que te plantees si merece la pena mantener la compatibilidad o mantener protegido tu smartphone.
Mientras que los modelos de Samsung actualizados a Android 10 con la capa de personalización One UI 2.0 han dejado de ser compatibles, los modelos de Google Pixel con la misma versión de Android, siguen funcionando sin ningún tipo de problema, por lo que todo parece indicar que algo se ha roto en la capa de personalización de Samsung con la última actualización.
O está roto o Samsung quieren deshacerse de esta plataforma de realidad virtual que tan poco éxito ha tenido entre los usuarios. Las Gear RV de Samsung hace tiempo que no están disponible a la venta oficialmente (al igual que las Daydream de Google) unas gafas que fueron desarrolladas en colaboración con Oculus, plataforma que ha dejado de ofrecer aplicaciones para sacarle el partido a las gafas de realidad virtual de Samsung.
Sé el primero en comentar