Shogun’s Empire es un nuevo juego de estrategia por turnos que te quiere llevar parte del gameplay de la saga Total War para PCs y del que recientemente llegó a Android. Un título en español que te quiere hacer convertir en el último gobernante del Japón Medieval.
Un juego que atesora en su interior tanto esa parte más estratégica del combate con el manejo de unidades en pleno campo de batalla, y la más pura gestión de tu clan a lo Civilization. Un título al que no le falta de nada, aunque si alguna que otra optimización para que la AI sea más «inteligente».
Índice
El Japón Medieval
Una de las virtudes de Shogun’s Empire: Hex Commander es llevarnos al Japón Medieval y esa lucha de clanes por el poder del país. Te enfrentarás a las constantes luchas entre provincias para intentar convertirte en el Shogun en este juego de estrategia por turnos que tiene un gran porvenir si son capaces de sacar actualizaciones que mejoren la experiencia que de por si da.
Si hablamos de combate por turnos, también podemos hablar del control de la economía y la diplomacia en un mapa estratégico en el que veremos todas las provincias combatiendo unas contra otras. Así que no seas solo el mejor general en el campo de combate, sino que tendrás que manejar la economía para proporcionar alimentos a las tropas, mejorar las provincias e idear una estrategia general.
Al principio tendremos un tutorial que nos indicará los movimientos más básicos para que así aprendamos a manejarnos en Shogun’s Empire. De todas formas, en cuestión de minutos os haréis con el control del juego, al igual que sucederá en pleno combate.
Controla tus tropas en Shogun’s Empire
Cuando pasemos a atacar a un clan enemigo, aparte de poder hacer alianzas y más, pasaremos directamente al campo de combate donde encontraremos a nuestras unidades colocadas en el mapa. Las casillas son hexagonales, así que los ataques nos pueden venir desde varias posiciones. Contad con que podéis hacer zoom para alejar el mapa y pasar a un modo en el que las tropas son más bien fichas; esto permitirá no consumir tantos recursos y mejorará el consumo de batería.
Si ya queréis ser testigos de toda la acción, pues acercáis la vista, y veréis a vuestras unidades y el entorno en 3D. La verdad que está bastante bien recreado tanto el escenario como el combate. Podéis realizar dos acciones por tropa, ya sea moverse o atacar. Plantead bien la estrategia de combate para alejar a los arqueros y meter de lleno a las fichas dedicadas al combate cuerpo a cuerpo, siempre cuidando a vuestro general en batalla.
Según vayáis avanzando en Shogun’s Empire, podréis reclutar a los ashigaru, a samuráis o ninjas de élite. Podréis personalizar vuestro estilo de combate seleccionando las unidades con las que mejor os encontréis. No faltan tampoco las unidades a distancia con rifles y la caballería o cañones de gran potencia. Sí echamos en falta unidades especiales por cada clan, pero todo es cuestión de esperar a una próxima actualización o mejora.
Tus soldados ganan experiencia
Es importante mantener vivas a las unidades que van tomando más experiencia, ya que pueden decidir que la victoria se vuelque a un lado u otro. Estos soldados serán más efectivos y serán capaces de llevarse por delante a más unidades.
Técnicamente Shogun’s Empire es un juego excelentemente trabajado en el que destacan las locuciones japonesas, esas ilustraciones en acuarela e incluso que podamos pasar por el invierno o el verano con todo lo que significa. Sí que la interfaz a veces parece un poco más de aficionado, pero en términos generales han sabido trae a la Play Store un juego muy bien construido.
Shogun’s Empire: Hex Commander se sitúa en ese rango de juegos de estrategia por turnos que te llevará al Japón medieval para que lo disfrutes. Lo tienes de forma gratuita desde la Play Store para que desde ya te hagas todo un Shogun. No te pierdas a Hexonia y su estrategia también por turnos.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Shogun's Empire: Hex Commander
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Te sumerge en el Japón Medieval
- Está en español
- Tiene tanto acción como estrategia diplomática
Contras
- Necesita una AI más inteligente
Sé el primero en comentar