FedEx se niega a entregar un envío del Huawei P30 Pro de Reino Unido a EE. UU.

Huawei P30 Pro

Gracias a los conflictos existentes entre Estados Unidos y Huawei, son muchos los actores que han quedado de por medio y hacen parte de la guerra. Algunos de ellos simplemente están recibiendo las órdenes del país americano para hacerle la vida imposible al fabricante chino, mientras que otros solamente han decidido seguir con las relaciones existentes con este.

Fedex es una firma que no parece seguir queriendo mantener contacto con Huawei, pues una de las sucursales de esta en Estados Unidos ha devuelto el envío de un dispositivo de esta marca a su remitente en Reino Unido. Más detalles a continuación.

La firma CMag ha sido noticia en esta ocasión. Esta intentó enviar un P30 Pro desde Reino Unido a los EE. UU., pero no pudo completar el envío debido a que se lo devolvió al remitente gracias al drama legal en curso.

Fedex devuelve el envío de un Huawei P30 Pro

Envío devuelto del Huawei P30 Pro por Fedex

La oficina de PCMag en el Reino Unido tenía el P30 Pro en manos, y la oficina de Nueva York lo necesitaba. Si este fuera cualquier otro teléfono, sería un asunto simple enviarlo.

El empleado de PCMag encargado de realizar la operación completó el formulario de envío honestamente y enumeró el modelo del teléfono. El paquete salió del Reino Unido a través de Parcelforce, una parte del sistema Royal Mail. FedEx recibió el paquete en los EE. UU., y cinco horas más tarde, lo regresó al Reino Unido con una nota que culpaba a la acción del gobierno de EE. UU. contra Huawei.

Después de eso, un agente de servicio al cliente de FedEx dijo esto:

“El 16 de mayo de 2019, Huawei Technologies y 68 de sus afiliados globales se incluyeron en la ‘Lista de entidades’, que establece una lista de ciertas entidades con las que las compañías de EE. UU. tienen restricciones para hacer negocios. Mis disculpas por las molestias que esto te ha causado».

Un representante de Huawei respondió a la conversación en Twitter y dijo que FedEx tiene una «mala interpretación» de la orden ejecutiva y la lista de entidades. Pero, lo que en realidad parece es que FedEx no quiere formar parte de algo que tiene la palabra «Huawei», para así evitar riesgos y represalias por parte del gobierno de Donald Trump.

Esto es especialmente frustrante cuando se considera que UPS no tiene tales problemas con la entrega de dispositivos Huawei. Según un portavoz de la compañía, no existe una prohibición general del envío de dispositivos Huawei entre las ubicaciones de Reino Unido y Estados Unidos. UPS solo prohíbe el envío de productos a «69 ubicaciones Huawei seleccionadas», todas fuera de los EE. UU. Además de esto, todos estos países están en una lista en la edición del 21 de mayo del Registro Federal.

Ni FedEx ni Parcelforce han dado un comentario o respuesta oficial a este incidente. Es una verdadera pena y simplemente no es muy justo para Huawei o para los consumidores. Esto realmente no debería ser un problema. Es ridículo que, incluso, tengamos que mencionarlo. La verdad es que esperamos que FedEx haga algo para corregir esto en el futuro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.