A no mucho de que sepamos todo sobre la nueva pulsera de actividad de Xiaomi, la Mi Band 2, que incorporará un panel LCD, la Gear Fit 2 de Samsung también ha estado en distintas filtraciones en anteriores días al presentarse como uno de los wearables más interesantes para los próximos meses.
Según una nueva filtración, el nuevo wearable Gear Fit 2 estaría contando en sus entrañas con una CPU de fabricación casera de Samsung y tendría a Tizen 2.3, como la versión del software para ofrecer todas esas capacidades para el fitness y actividad física de los usuarios que se propongan adquirirlo próximamente.
Aparte de esa misma CPU de Samsung, el Gear Fit 2 tiene una memoria RAM de 512 MB y un almacenamiento interno de 2 GB. Para registrar todo el movimiento que se produzca cuando lo llevemos puesto, el Gear Fit 2 se caracteriza por el GPS, y en lo referente a la capacidad y certificaciones, cuenta con GLONASS e IP68 que consigue que el terminal pueda ser sumergido hasta 1 metro de profundidad por media hora.
Tiene una pantalla curva AMOLED de 1,55 pulgadas con resolución 432 x 216, tal como se ha podido ver en otras filtraciones al igual que en esta. Mencionamos que al estar ante una filtración, las características y especificaciones se pueden distanciar un poco de la realidad, aunque como antesala del inminente lanzamiento, pocas veces se suelen equivocar al saber ya casi todo de un producto que está a punto de ser lanzado al mercado.
Un momento especial para este tipo de wearables, y más al saber que Qualcomm ha lanzado hoy al mercado su chip específico para este tipo de dispositivos, el Snapdragon Wear 1100. Unas pulseras de actividad que han despuntado de mejor forma que los relojes inteligentes en los que casi ninguna marca ha sido capaz de sacarle punta para aprovecharse de un mercado que espera con ansiedad algún wearable que destaca de los demás.